5 Tormentas de bolas gigantes de granizo que atemorizan

Este lunes la ciudad de Xalapa, Veracruz, padeció de una lluvia particular: bolas de granizo del tamaño de una pelota de beisbol. En fechas anteriores se registraron otras tormentas similares:

1. Melburne, Australia, 6 de marzo 2010

Una violenta tormenta de granizo paralizó la ciudad se inundaron las calles del centro. En solo 18 minutos, el aguacero descargó sobre la zona metropolitana una tromba de agua y granizos del tamaño de bolas de golf.

Los meteorólogos calificaron la tormenta de “muy peligrosa” , mientras algunos residentes relataron cómo los vientos huracanados unidos a la tromba de agua llegaron incluso a oscurecer la ciudad de manera “apocalíptica”.

2. Oklahoma, EU, mayo 2010

Cinco días después de que una serie de tornados provocaran la muerte de 5 personas en Oklahoma, este Estado del centro de EE UU vuelve a sufrir la violencia de un fenómeno natural. Una fortísima tormenta de granizo golpeó el domingo el área metropolitana de Oklahoma City causando múltiples destrozos en ventanas, coches, tejados y jardines.

Según el diario USA Today, cayó granizo del tamaño de una pelota pequeña de béisbol, lo que obligó a los motoristas y conductores a parar junto a los arcenes para evitar accidentes.

El blog de Fogonazos ofrece el vídeo de YouTube que ilustra esta información en el que se ve la impresionante tormenta de granizo cayendo sobre una piscina.

3. Kansas, EU, 19 abril 2012

La ciudad sufrió la furia del clima cuando más de 100 tornados azotaron varios estados en sólo 24 horas. Centenares de coches fueron lanzados por el aire mientras distintas edificaciones fueron destrozadas en cuestión de minutos. Granizo del tamaño de pelotas de beisbol cayeron y destruyeron todo lo que encontraban a su paso.

4. Nanning, China, 30 marzo 2014

Una serie de granizadas afectaron la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, al sur de China. Se registró un muerto y daños en más de 2 mil hectáreas de cultivos.

Cayeron granizos del tamaño de una pelota del golf. Cerca de 70 casas se derrumbaron y mil 716 habían resultado dañadas gravemente.

5. Xalapa, Veracruz, 28 de abril 2014.