5 ventajas para votar por Enrique Agüera Ibañez

¿Para qué Enrique Agüera quiere ganar las elecciones del 7 de julio? ¿Para qué quiere ser el presidente de la ciudad de Puebla? Partimos desde una idea: para resolver los graves problemas que enfrenta la ciudad de Puebla, no basta con cambiar de presidente o de partido, hay que plantear primero un programa de gobierno.

El candidato de la Coalición 5 de Mayo está convencido de que la política solo vale la pena cuando es la vía para transformar las ideas en propuestas y las propuestas en acciones. Es por eso que el Doctor tiene propuestas y soluciones para cada uno de los problemas, los ejes fundamentales de su plataforma electoral son:

1. Estado democrático y seguro. Enrique Agüera postula el respeto al estado de derecho democrático; que garantice la seguridad pública y un sistema imparcial y equitativo de impartición de justicia. Es su convicción el garantizar las condiciones de convivencia, respeto, tolerancia y seguridad entre la amplia gama de expresiones sociales y políticas, perfeccionando el marco legal e institucional de la ciudad de Puebla para fortalecer vínculos republicanos.

2. Equidad social para el desarrollo. Nuestro candidato se compromete a dar respuestas a las demandas de justicia, equidad y desarrollo social, estimulando la participación de la ciudadana en un sistema de democracia directa, para que sean parte activa de la política social, económica, cultural y política de Puebla. Enrique Agüera elevará el desarrollo humano y disminuirá eficazmente la pobreza, alcanzando un desarrollo regional equilibrado, erradicando la discriminación y exclusión para garantizar la equidad.

3. Economía competitiva y sostenida. Reducir las desigualdades sociales y la pobreza es el propósito fundamental que ha orientado a estrategias para un desarrollo económico competitivo y la generación de empleos en la ciudad de Puebla. El fomentar la innovación y la investigación científica aplicada; fortalecer la apertura y el mantenimiento de empresas; una nueva política exterior con rumbo que sirva para traer inversiones y turismo a la ciudad, es la estrategia que plantea el candidato de la Coalición 5 de Mayo.

4. Estabilidad y desarrollo para el campo con sustentabilidad. El doctor propone fortalecer el campo con medidas que además de considerar la rentabilidad económica tenga en cuenta sus elementos sociales, culturales y ambientales para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

5. Eficacia y eficiencia gubernamental. Enrique Agüera sabe hacer bien las cosas, como rector, consiguió que la BUAP sea una universidad de clase mundial. Además de que se actualizará en métodos administrativos en beneficio de los poblanos. Su gobierno será incluyente y cercano a la gente. Será un gobierno con cero tolerancia a la corrupción, transparente y que rinda cuentas. Se trabajará con canales adecuados de colaboración con el gobierno federal y estatal para que los programas encuentren un terreno fértil en la aplicación directa con la comunidad.

Las formas de cómo se llevarán acabo estas propuestas las publicaré en los próximos días; esta es la primera de una serie de columnas donde abordaré los ejes y las vertientes estratégicas de política pública que he señalado anteriormente.

La contienda electoral debes ser, antes que nada, un ejercicio de dialogo y de debate público sobre los graves problemas que enfrenta Puebla, así lo entiende nuestro candidato, Enrique Agüera, el valor de su convocatoria se respalda con ideas y propuestas para superar los rezagos y enfrentar los nuevos retos.

Mientras otros se preocupan para que le vaya mal Agüera, él se preocupa porque le vaya bien a Puebla, es por eso que las preferencias lo mantienen como el candidato favorito para ocupar la presidencia de la ciudad.