LeChuck (Monkey Island)
Este tirano de los mares del Caribe da más de un quebradero de cabeza a nuestro querido pirata Guybrush. Es el principal villano de la genial saga de videojuegos “Monkey Island” y suele aparecer en forma de fantasma.
Su misión en su triste y amargada ‘no vida’ no es otra que matar a Guybrush y casarse con el gran amor de nuestro novato pirata: la Gobernadora Elaine Marley. Es ese deseo obsesivo el que le mantiene vivo.
Desde entonces vaga por los mares con el corazón roto y un objetivo: destruirte. La cuestión es si estás preparado para sumergirte en los mares del Caribe y vencer a este mítico bossde las aventuras gráficas exprimiéndote el cerebro como si fuese jugo de limón.
Psycho Mantis (Metal Gear Solid 1 – MGS1)
Cuidadito en cuanto te cruces con este ex soldado de la KGB. Este villano tiene unas capacidades psíquicas que podrían dejarte en el sitio. Sus habilidades psicoquinéticas le permiten desde levitar a leer tu mente. Y en esto último está el gran problema.
“Cómo matar a Psycho Mantis” tiene más de 5.000 entradas en Google en español y unas 22.000 en inglés. Un dato del que te acordarás cuando este boss haga su aparición estelar en tu pantalla y rompa la cuarta pared.
Psycho Mantis tiene la habilidad de leer tus recuerdos y saber qué aventuras has vivido en el pasado. Y te lo va a demostrar en su charla con él. Sabe desde cuántas veces has muerto en MGS1 a las que has caído en una trampa. Pero no sólo eso. También puede saber tus aventuras en otros entornos, pues es capaz de leer tu Memory Card.ç
Avatar (Dungeon Keeper 2)
Posiblemente conozcas este mítico juego. En él, nosotros somos los malos, pues protegemos una mazmorra en lo más profundo de la tierra (que bien nos recuerda al infierno). Allí, somos los responsables de ganar un montón de oro y fichar a un ejército de monstruos malvados que defiendan nuestra mazmorra de los ataques de los héroes.
Cuando llegamos casi al final del juego conocemos al héroe de los héroes, Avatar, vencedor de la saga Última, que derrotó a los Shadowlords, a Minoc y al Guardián.
GLaDos (Portal)
Te meterás en los zapatos de Chell, la protagonista silenciosa de Portal. Esta joven está documentada como Sujeto de Pruebas #1. Investigando su caso, nos enteramos de que ha sido reclutada a la fuerza por GLaDOS, el núcleo central diseñado a controlar, guiar, y vigilar Aperture Science. Es omnipotente y capaz de mover las estancias a su antojo de forma remota. Adora las paradojas y creará todas aquellas que se le ocurran. Cuidado.
El juego tiene dos fases. La primera consiste en superar cada una de las cámaras de pruebas, motivados por el pastel que nos promete la malvada boss. En la segunda fase, además de enterarnos que se ha cargado a todos los trabajadores con neurotoxinas letales, será el momento de vencerla.
La Sociedad de Trópico 5
¡Bienvenido Presidente! Trópico es sin duda uno de los juegos de construcción de ciudades y simulación política, económica y social más divertido de su género. Ha sabido labrarse su reputación a lo largo de sus cinco últimas entregas, en las que ha ido mejorando la jugabilidad a diferencia de otros como Simcity.
Y es que Trópico no es sólo un simulador de ciudades. Su profundidad puede dejarte pasmado. Metidos en el pellejo de un dictador del Caribe bastante ‘familiar’, gobernaremos la isla a nuestro antojo y facilitaremos a los tropicanos una vida digna… o no. Iremos desde la época colonial hasta nuestra era, pasando por la Guerra Fría y las tensiones diplomáticas con los aliados.
A la dificultad de gestionar los recursos y los habitantes de la isla, se le suma la de contentar a la mayoría de facciones políticas que conviven en nuestro pequeño rincón tropicano. Comunistas, religiosos, capitalistas, militaristas, ambientalistas e intelectuales pelearán para dejarte fuera de la carrera electoral una vez les des la ansiada democracia que reclaman tus ciudadanos.
Fuente: Quo.es