Fue el 9 de febrero de 1961, cuando 4 jóvenes desconocidos de Liverpool, Inglaterra, The Beatles, se presentaban para tocar en The Cavern y cambiar la historia de la música para siempre. Paul McCarteny actuó allí por última vez en 1999.
Los cuatro integrantes de la banda más famosa de todos los tiempos eran muy jóvenes y no podían imaginar lo que el destino les depararía. Con 20 años, John era el mayor del grupo, mientras que Paul tenía 19 y George apenas 18 años cuando se subieron por primera juntos a un escenario. La bateria entonces estaba en manos de Pete Best, hasta que al año siguiente lo reemplazó Ringo Star.
Por este primer medio siglo de esa primera actuación de “Los escarabajos”, como se lo conoció en algunos países hispanos, Liverpool viene preparando importantes festejos. Se programó el show de The Mersey Beatles, considerada una de las mejores bandas de versiones de The Beatles
Cabe recordar que el local original de The Cavern fue demolido en la década del 70 para construir en su lugar un centro comercial. El sitio que actualmente lleva el nombre del mítico club está ubicado a poca distancia del anterior. Los fanáticos de los 4 de Liverpool lo consideran una especie de santuario.