50% de las candidaturas a diputados federales y senadores para mujeres: EPN

El Presidente de República, Enrique Peña Nieto, firmó y envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la legislación electoral federal a fin de imponer candados a los partidos políticos para que 50% de sus candidaturas sean para mujeres.

En el marco de la celebración por el 60 aniversario del voto femenino, subrayó que su iniciativa busca además que las suplentes de las mujeres sean también mujeres “para evitar la simulación que atenta contra la igualdad”.

“Enviaré al Congreso de la Unión una iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que, de ser aprobada, los partidos políticos estarán obligados a que 50%, la mitad de sus candidaturas, a diputados federales y senadores deban ser para mujeres”.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional confió en que esta iniciativa será aprobada por el Poder Legislativo de manera rápida pues en él participan muchas mujeres y hay muchos hombres que respaldan a las mujeres.

Tras subrayar que se da un paso más allá de los que se han dado en el pasado para lograr esa igualdad, el presidente Peña Nieto convocó a las legislaturas de las 32 entidades y a la Conferencia Nacional de Gobernadores a impulsar reformas en el ámbito local con el mismo espíritu de la iniciativa que ha presentado.