500,000 pesos costará estatua de Felipe Calderón en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón tendrá su estatua en Los Pinos, la escultura está a cargo de Ricardo Ponzanelli, y el costo será de medio millón de pesos.

A dos meses de concluir el sexenio del presidente Calderón, todo está preparado: el Estado Mayor Presidencial se encargó del trámite administrativo para adquirir su estatua exactamente del mismo material y dimensiones —bronce forjado de 2.20 metros de altura— que de los últimos 12 presidentes, desde el general Lázaro Cárdenas, el primer inquilino de Los Pinos, y hasta la elección del escultor, Ricardo Ponzanelli.

Lo que sí es un hecho es que la calzada de Los Presidentes se ampliará antes de este 1 de diciembre y Calderón acompañará el camino que puede recorrerse alrededor de la hondonada de Los Pinos, ubicada frente al que durante seis años ha sido su despacho, en la llamada casa Miguel Alemán.

La imagen que el presidente Calderón decida dejar de sí mismo dependerá no solo del talento del escultor, también de la postura que decida mostrar: la mano extendida como Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz o Luis Echeverría, con el puño cerrado de manera firme sobre un libro como López Portillo o bien con un sombrero en la mano como su paisano Cárdenas.

La solicitud de la obra se realizó el pasado 27 de agosto por la coordinación administrativa del EMP para iniciar en septiembre su ejecución y terminarla en diciembre.

Desde el pasado sexenio, no solo están en Los Pinos quienes gobernaron al país desde 1934, en medio de los jardines de la residencia oficial también se abrió el llamado Camino de la Democracia, con los bustos en bronce de personajes símbolos de las ideologías políticas de izquierda, derecha y el centro como José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín, Daniel Cosío Villegas, Amelia González Caballero, Salvador Nava, Heberto Castillo, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza y Luis Donaldo Colosio.

Fuente: Milenio.com