51 millones de mexicanos navegan ocho horas al día en Facebook

Jorge Ruiz Escamilla, director general de Facebook México, indicó que actualmente hay 51 millones de usuarios mexicanos en la red social y ocupan entre ocho y diez horas al día navegando en ella.

Durante la presentación de la plataforma PMD de Facebook, diseñada para optimizar los resultados en campañas de social media, el directivo dijo que cada mexicano tiene en promedio unos 250 amigos en la red social.

El vicepresidente de Social and Search de Matomy, Menachmen Salinas, explicó a su vez que Facebook es “como una autopista de carreras en la que no se puede participar con cualquier auto, se necesita un coche Fórmula 1, pero también se debe contar con un buen piloto y es ahí donde su compañía entra”.

Refirió que las estrategias del año pasado ya son distintas a las de hoy, pues la tecnología avanza; “muchas cosas van cambiando” y con Matomy Social se podrá tener mayor información del usuario durante el desarrollo de la campaña publicitaria.

“La publicidad no funciona con corazonadas y en Facebook, que tiene millones de usuarios alrededor del mundo y cada uno de ellos es una audiencia distinta, hay que saber segmentar al cliente que se busca”, puntualizó.