5676977, el número de la supuesta cura del Sida

El número 5676977 circula en Internet hace varios años y, cada una cierta cantidad de tiempo, se vuelve a viralizar. Usualmente viene acompañado de una imagen que le pide a los usuarios que lo busquen en Google. Cuando se hace esto, el resultado es una patente que habla sobre una supuesta forma de curar el Sida.

“¿Quieres saber un secreto? Busca en Google este número: 5676977”, dice la imagen en negro con texto blanco que circula por la red hace tiempo. Si se hace lo que dice, se encuentra una patente que fue registrada como un “método para curar la enfermedad del Sida”.

La supuesta cura es el Tetrasil o tetróxido de tetraplata, que según el documento, debía ser inyectado vía intravenosa. “Mata el virus del gracias a los iones de plata, que actúan directamente también en los agentes patógenos y demás restos que puedan quedar en el cuerpo humano”, indicaba la patente.

La OMS explicó al ‘ABC’ que aunque el Tetrasil es usado en la medicina alternativa para tratar infecciones, “no hay evidencias” de su efectividad en la cura del Sida o del cáncer.

La FDA recordó que no tiene conocimiento de alguna cura para el Sida y que no ha aprobado medicamentos que contengan teróxido de plata.

Fuente: Minuto Uno