La revista Journal of Sexual Medicine realizó un sondeo: ‘What Is a Good Looking Penis’ (Cómo luce un pene atractivo), con la idea de conocer las características que prefieren las mujeres en un miembro masculino.
Este análisis se realizó con una muestra de 105 mujeres elegidas de forma aleatoria, quienes valoraron ocho aspectos del miembro masculino: grosor, posición, forma del glande y escroto, longitud, tacto, textura de la piel y el vello púbico.
Aquí las características ideales:
1. La primera conclusión es que la calidad supera al tamaño. La apariencia estética general fue clasificada como el factor más relevante para considerar que un pene es atractivo.
2. Tener la zona depilada e hidratada es el segundo aspecto más importante y en el que se fija una mujer.
3. El grosor ocupa la tercera posición, entre más grueso más atractivo.
4. Prefieren penes con circuncisión, al menos en este estudio la mayoría de las mujeres que contestaron el cuestionario ven más atractivo un peno con circuncisión.
5. El aroma y limpieza ocuparon el quinto lugar en las preferencias.
6. El tamaño, a diferencia de lo que se podría pensar el largo del miembro masculino en erección ocupa un sexto lugar en las preferencias femeninas, cuya media, según el estudio, se establece en 9 centímetros flácido, y 13 centímetros erecto.
En general, al tratar de analizar exactamente qué es lo que hace que un pene sea perfecto para esas 105 mujeres, los investigadores descubrieron que no hay un aspecto único y esencial.