6 días sin agua en el DF

A partir del día de ayer y hasta el 14 de septiembre, el suministro de agua en el Distrito Federal tendrá una reducción del 40% a causa de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que los cortes afectarán a 12 de las 16 delegaciones.

La mitad de los habitantes del Distrito Federal padecerán del desabasto, principalmente quienes habitan en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, y Cuauhtémoc tendrán afectaciones regulares, mientras que Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza padecerán la escasez en menor medida.

Aguirre Díaz comentó que las afectaciones en esta ocasión serán mayores ya que el corte se realizará durante días de operación normal de la ciudad y no en vacaciones o días de asueto, como normalmente se hace en este tipo de reparaciones a la red de abasto.

Aguirre indicó que se habilitarán 423 pipas, que distribuirán el líquido de forma gratuita en colonias más afectadas, aunque la capacidad que se tiene de este operativo emergente es limitada. Por ello, el funcionario llamó a la población para que haga un consumo moderado y almacenen la mayor cantidad posible en tambos y cubetas.

Quienes necesiten del servicio de pipas podrán comunicarse al número 56 54 32 10 del SACM o a Locatel al 56 58 11 11. Así como a los números de las diferentes delegaciones.

Fuente: El Universal