6 Tips para ligar sin ponerte nervioso

Pase lo que pase, NO te presentes inmediatamente.   Le darías un tono demasiado formal a la conversación (y parecerá que vas a venderle Herbalife o algo parecido).

– Tu prioridad debe ser romper el hielo.  Una pregunta de rápida y fácil respuesta es la más idónea, siempre y cuando no pueda responderte con un “sí” o un “no”.   Evita que el tema sea  directo a su persona (“Esa blusa te queda espectacular, ¿Dónde la compraste?”), NO trates de usar piropos y “pick-up lines” sacados de internet… ¡Son un arma de doble filo!  Una pregunta sencilla y casual podría ser: “¿Qué tal te ha ido con android/iOS/Blackberry?” (después de darle un vistazo a su teléfono, claro está).

– Dale toda tu atención, escúchala realmente y no te preocupes por lo que vas a decir a continuación.  La conversación es un juego de dos partes. ¡Imagina que un tenista se ponga a practicar su revés  mientras la pelota está en el otro lado de la red…! más bien estará atento para poder responder adecuadamente.

– No temas en expresarte libremente, y mientras tengas la oportunidad permítele conocer las cosas que te gustan.  Contar una anécdota es muy efectivo y fácil (Y sé sincero, ¡No exageres o inventes!) .   Cuando lo hagas, aligera el contacto visual y exprésate con tus manos.

– Mantén el tema ligero; debes evitar temas como política o religión, aún cuando estés seguro de que congenian en ese sentido.  Lo último que quieres es parecer pesado o profundo en ese primer contacto.

– Para preguntarle su nombre (como si no lo has leído mil veces en facebook), hazlo justo en el clímax de tu anécdota al tiempo que la tocas en el brazo muy, muy sutilmente.

Por último, si quieres volver a hablarle… ¡Que no se te olvide pedirle su número de teléfono!

¿Lograste poner en práctica estas recomendaciones?

 

Fuente: Lenguaje corporal