65 mil habitantes en Tláhuac denuncian a Ebrard, se abre vía penal contra él

Inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una investigación penal en contra de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino, esto por las fallas que llevaron al cierre de la Línea 12 del Metro, después de  presentada una denuncia apoyada por más de 65 mil habitantes de Tláhuac.

En los próximos días se determinará si será turnada a la Fiscalía para Asuntos Especiales o a la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en donde deberá ser ratificada.

Crescencio Morales Ávila, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito 27 en Tláhuac, fue quien presentó la denuncia penal en contra de Ebrard Casaubón.

“Durante los últimos dos meses se han acercado a él alrededor de 65 mil habitantes de esa demarcación para exponerme los problemas que les han causado la edificación y el posterior cierre de la Línea 12 del Metro” mencionó “Cada uno de ellos firmó la denuncia para pedir a la Procuraduría capitalina que finque cargos al ex mandatario de la ciudad”.

“Además hay 25 ejidatarios que me pidieron su ayuda, pues aseguran que no les han pagado los terrenos que vendieron para que se construyeran las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo” dijo Morales.

“Suponemos nosotros que (los delitos que cometió) son tráfico de influencias, abuso de autoridad, daño patrimonial y ambiental, enriquecimiento; elementos de delito sí hay”, expresó Morales Ávila.

Ebrard salió del país el pasado 4 de Mayo rumbo a Europa y EU para “iniciar la defensa” de sus derechos a ser candidato a diputado y no ha vuelto al país.