El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó que todos los días hay 66 mil militares activos desplegados en todo el territorio nacional para lucha contra la criminalidad.
En compañía de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, encabezó la “Ceremonia de Entrega de 25 Menciones Honoríficas” a las Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Destacó que en las misiones encomendadas ponen lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida.
Dijo que pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que tienen en México: “porque diariamente realizan misiones de alta peligrosidad al enfrentar a grupos criminales violentos y sin escrúpulos”.
En este acto en que distinguió a marinos, soldados y pilotos, el Primer Mandatario subrayó que para responder a este desafío, las Fuerzas Armadas “han armonizado sus reglamentos internos a las nuevas leyes, y han adoptado los más altos estándares de los Estados democráticos contemporáneos”.
Resaltó que cada uno de los elementos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han recibido una capacitación escrupulosa en materia de derechos humanos, la cual se amplía y actualiza de manera permanente.