7 razones por las que Bravo Mena declinará en favor de Encinas (o al revés)

Foto: CNN

Luis Felipe Bravo Mena será siempre recordado, no por haber sido el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) cuando este ganó la Presidencia de la República en 2000, sino por haber sido el gran perdedor en la elección de 2011 en el Estado de México.

Bravo Mena era el más entusiasmado con concretar una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad gobernada por Enrique Peña Nieto. Al final, las distintas corrientes dentro del partido del sol azteca impidieron que se concretara la alianza, y Bravo Mena tuvo que contender, solo.

Desde el primer día de campaña, los ataques de Bravo Mena y de Alejandro Encinas han estado enfocados en Eruviel Ávila, el candidato de la coalición “Unidos por Ti”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

A primera vista, podríamos pensar que esto es porque Eruviel es quien lleva la delantera en las encuestas. Pero no es la única razón.

Encinas y Bravo Mena tienen 7 propuestas dentro de su plataforma electoral que son iguales; se meterían en muchos problemas si se atacaran entre ellos, ¿no?

  1. Propuesta de Banco de Alimentos
  2. Propuesta de comedores
  3. Propuesta de homologar salarios
  4. Propuesta de Plazas Comunitarias
  5. Propuesta de manejo de residuos
  6. Propuesta de créditos
  7. Propuesta de Fondo de Vivienda

Esto es, por demás, extraño. Uno de extrema izquierda, otro de extrema derecha. Dos partidos que se han criticado y atacado, y además, uno desconoce al Presidente de la República (que pertenece al otro) como tal.

¿Qué o quién será responsable de estas “desafortunadas coincidencias”?

Fuente: El Universal Edomex