7 Sorprendentes datos relacionados con Back to The Future

1. Originalmente sería un refrigerador el medio para viajar al futuro, sin embargo la idea fue desechada cuando el estudio no quería que los niños se estuviera trepando a los refrigeradores y se quedaran atrapados.

Se eligió el DeLorean porque consideraron que sus puertas podían asemejar a un ovni en 1955. El mismo John DeLorean le escribió una carta a Bob Gale agradeciéndole que usaran su auto.

2. El perro llamado Einstein sustituyó a la idea original de que fuera un mono. Y su nombre se debe a que l año en que sucede la cinta ubicada en 1955, es el año en que Albert Einstein murió.

3. Algunos se dieron cuenta y otros lo dejaron pasar, pero Michael J Fox es tres años más grande que su padre en pantalla Crispin Glover y sólo diez días más joven que Lea Thompson, quien interpreta a su madre.

4. Black to the future fue la primera película en donde apareció Elijah Wood, el famoso hobbit, Frodo bolson, es el pequeño niño jugador que aparece en el café ochentero en 2015.

5. En 2011, se hicieron 1,500 pares del model Nike MAG –basados en los que usa Michael J Fox en Back To The Future II– y fueron subastados en eBay, con las ganancias destinadas a investigación del mal de Parkinson.

El primer par de la subasta fue comprado por el rapero Tinie Tempah, quien pagó 37,500 dólares. Lamentablemente no se atan solos, pero esperamos que Nike nos sorprenda pronto con esta tecnología.

6. En la versión doblada al francés, en la escena de la madre y nombre anotado en el calzoncillo, Marty McFly se llama “Pierre Cardin”, en vez de “Calvin Klein” . En la versión española se llama “Levi Strauss”.

7. La posición encorvada del Doc Brown se desarrolló cuando los cineastas se dieron cuenta que Christopher Lloyd era 21cm más alto que Michael J Fox. Cuando los personajes estaban separados en las escenas, el director Robert Zemeckis los filmó con distintas profundidades, pero para los acercamientos, Lloyd tenía que encorvarse para estar dentro del cuadro con Fox.