7 Tips para iniciar tu día feliz y un extra especial

1. Flores al amanecer

La psicología evolutiva cree que nuestro subconsciente da a las flores y plantas un significado de seguridad, relacionado con conceptos como “echar raíces”. También lo entiende como una recompensa (recoger tras sembrar) o una promesa (la llegada de frutos). Así que la visión de un ramo colorido, creen los expertos, puede hacernos confiar en que el día va a ser un camino de rosas.

Un estudio liderado por la doctora en psicología, Nancy Etcoff, de la Escuela Médica de Harvard, asegura que las mujeres que ven flores al despertarse se sienten más felices y con menos ansiedad en su casa, así como más enérgicas en su puesto de trabajo.

2. Duerme sobre tu lado derecho

Va a influir en lo que sueñes. Investigadores turcos descubrieron que la gente que suele dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables, en los que caben sentimientos de alivio, disfrute, paz y amor. También apuntaron que esas personas tardan menos en espabilar tras despertarse y se sienten más descansadas y menos disfuncionales en esas primeras horas del día.

Dato curioso que puede convencerte: Dormir todo el tiempo sobre el lado izquierdo puede hacer presión en órganos sobre ese lado del cuerpo, como el estómago los pulmones. Por eso los que duermen de esta forma tienden a tener más pesadillas.

3. Jugo de naranja recién exprimido

Un estudio brasileño ha demostrado que las personas que consumían los aromas de aceite esencial de naranjo dulce sintieron menos ansiedad durante la prueba. Además el efecto se prolongó durante horas.

4. Acuéstate una hora antes

¿Por qué funciona? Por razones obvias. Estarás más descansado, más alerta y más optimista con lo que el día puede ofrecerte. Cuando pierdes tiempo de sueño te arriesgas a perder con él tu sentido del humor.

5. Haz diez sentadillas o lagartijas

Hacer ejercicio cardiovascular despierta tu corazón y tus músculos y puede levantarte el ánimo hasta la noche (lo que se puede traducir en un sueño más descansado). Hacerlo en exteriores puede elevar estos efectos positivos. Si no tienes tiempo antes del trabajo puedes hacer una sentadillas, flexiones y saltos verticales, se puede hacer brevemente en cualquier sitio y es el sucedáneo más efectivo.

6. No te duermas enojado

¿Por qué funciona? El sueño ha demostrado hacer que los recuerdos sean más duraderos y reales, en especial los más emocionales. Quizá ocurra por un mecanismo evolutivo que nos ayuda a aprender de esas experiencias negativas.

7. No te desveles innecesariamente

Si sales de fiesta y disfrutas ese tiempo no hay problema, pero si decides desvelarte viendo la tele o jugando videojuegos ese tiempo se lo robas a tu sueño, a tu tiempo de descanso y amanecerás de mal humor y cansado.

8.  Practica “el mañanero”

Los niveles de testosterona son más altos por la mañana. Por lo que tener sexo dispara los niveles de la “hormona del amor”, llamada oxitocina. Programa un encuentro mañanero y no solo te sentirás más vital y despierto, también más unido a tu pareja durante el resto del día.

El sexo incrementa el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluso el cerebro, lo que mantiene a las neuronas mejor conectadas, más sanas y oxigenadas.