La empresa Starwood Management LLC, propietaria del avión en el que murió la cantante Jenni Rivera y cuatro de sus colaboradores, fue responsabilizada del accidente que ocurrió en el 2012 por lo que deberá pagar $70 millones de dólares.
Después de casi tres años de interponer la demanda, la jueza Holly Kendig del Tribunal Superior de Los Ángeles, finalmente ordenó a la compañía indemnizar a los familiares de los colaboradores de la cantante que fallecieron en el accidente ocurrido el 9 de diciembre de 2012 cuando el avión que transportaba a Jenni Rivera, junto a otros 6 acompañantes, se desplomó sobre Iturbide, Nuevo León.
El monto será distribuido entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista de la cantante Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez.
“El siguiente paso en el litigio es hacer que Starwood cumpla la condena pagando a las familias por la muerte de sus respectivos seres queridos”, señaló Vance Owen, abogado en el caso.
Después del accidente los familiares de la cantante interpusieron demandas contra tres compañías a las que responsabilizó del suceso. Tras alcanzar un acuerdo judicial el pasado mes con la compañía canadiense Bombardier, que fabricó el avión en el que falleció los pasajeros, la familia Rivera mantenía disputas legales con la empresa Starwood Management LLC y Garmin International, que desarrolló el sistema de navegación dentro de la aeronave.
Con información de El Universal