Todos en alguna ocasión hemos mentido para aparentar e impresionar a los demás. Un estudio realizado por científicos británicos reveló que la mayoría de las personas engaña para parecer más lindo, querer quedar bien u omitir algún detalle vergonzoso.
Las cifras indicaron que el 53% de los encuestados aseguró que utiliza diferentes objetos, como gafas o trajes formales para parecer experto en determinado tema.
Por otra parte, el 52%, en su desesperada búsqueda de una imagen más refinada, pone en sus hogares libros, enciclopedias y cuadros.
Para concluir, el 11% miente en su puesto de trabajo y el rango profesional para parecer más inteligente. Los científicos británicos señalaron que la acción de engañar, tiene el objetivo de aparentar ser más intelectuales y atractivos sexualmente.
¿Cuáles de las siguientes actitudes has realizado con el propósito de impresionar?
1. Usar gafas cuando no las necesitas; porque se relacionan con personas inteligentes.
2. Escuchar música clásica. Un 20% de las personas encuestadas afirmaron escuchar estos géneros musicales sólo para parecer más listos.
3. Retwittear un tweet inteligente. Siempre es importante darte a conocer en las redes sociales y hacerles creer que piensas temas profundos.
4. Leer una revista “seria”. Para algunos es mejor llevar la National Geographic en la mano aunque en la bolsa o mochila guarden la revista de chismes.
5. Compartir algo intelectual en Facebook. Muchos lo hacen, pero en realidad mueren de ganas por postear algún video gracioso.
6. Hablar de literatura y arte. Tenemos una idea muy equívoca sobre estos temas y la inteligencia. Solamente se trata de gustos, pues si a ti te gustas los cómics, también es literatura y arte.
7. Visitar una galería de arte. Puedes hacer check-in si pasas por una galería y comentar qué exposición está por el momento, pero no te hará más interesante.
8. Pedir vino con la comida, por lo que hay que aparentan tener un gusto más refinado para comer.