8 Bares famosos en el mundo por sus bebidas extravagantes y su ambiente trendy

La revista especialista Drinks Internacional seleccionó los bares más destacados en el mundo por las bebidas que sirven a sus clientes:

Artesian, Londres

La creatividad es la columna vertebral de su barra. La carta de bebidas muestra más de 40 cocteles, pasando por los afrutados y los secos. Los bartenders guían al cliente según su personalidad y estado de ánimo.

Después de unos minutos las caras de asombro no se hacen esperar al ver su bebida con hielo seco aromatizado, servido dentro de un libro o en un vaso que recrea una pata de vaca o con detalles que invitan al juego como un diamante de azúcar.

Las bebidas reposan y se mezclan en barriles pequeños de vidrio con distintos tipos de hielo, a diferentes temperaturas. Está ubicado en el lujoso hotel Langham, que cuenta entre su clientela con miembros de la realeza británica. www.artesian-bar.co.uk

High Five, Tokio

Luz tenue, taburetes sedosos, notas de jazz y camareros correctamente vestidos y calificados para hacer de un coctel una verdadera obra de arte. El mejor lugar está en la barra, junto a Hidetsugu Ueno, el mixólogo estrella, además se tiene una vista privilegiada de las vías del tren de Ginza.

Se sirven aperitivos sorpresa, como el que está hecho de bambú natural, entonces el paladar estará listo para una Dama Negra con ginebra, licor de naranja y jugo de limón. Su preparación es todo un ritual, desde la mezcla, el tallado de hielo y el control de la temperatura con termómetros. www.barhighfive.com

The Baxter Inn, Sydney

Para entrar hay que hacer fila y esperar casi una hora para no perderse del espectáculo que cada noche hay en la barra. Está ubicado en un sótano con luz de velas y alfombras gruesas. Las paredes de los baños tienen un sistema acústico que entretiene los oídos con jazz, blues y un poco de country.

Sólo hay lugar para 140 bebedores y en los pilares de ladrillo se instalaron repisas para descansar vasos y copas. La preparación de éstas se anuncia con una campana de box y trompetillas, así que tienen un límite de tiempo para tenerlas listas o se irán a la basura. www.thebaxterinn.com

Only, Nueva York

Por la fachada parece un sitio clandestino, pero sólo es parte de la decoración. Un adivino recibe a los clientes y les hace una lectura rápida de mano para informarles lo que el destino les tiene preparado esa noche: diversión y felicidad.

Están listos para convivir entre bartenders de bigotes alargados, cabello relamido y filipinas inmaculadas; todo el outfit es un homenaje a las épocas en que surgieron algunos cocteles, como el Bloody Mary (1921) incluido en su carta.

Toda la noche suena los éxitos de los 80. Antes de recibir la cuenta, eres despedido con una sopa de pollo caliente, cortesía de la casa. www.employeesonlynyc.com

Dry Martini, Barcelona

Tras una decoración clásica de bar inglés, cuero, madera y latón, se encuentra a una leyenda de la coctelería: Javier de las Muelas, maestro que lleva más de 30 años posicionando sus martinis y su barra entre las 25 mejores del mundo, sin contar que el local se considerado el tercero mejor, si de ginebra se trata.

Uno de sus secretos es la producción de su propio hielo. www.javierdelasmuelas.com

Door 74, Amsterdam

Si no hay reservación, no vale la pena insistir para apoderarse de uno de sus sillones de piel o un lugar en las barras de maderas preciosas.

El ambiente es refinado, de damas y caballeros portando vestidos largos y smokings impecables que ordenan desde un ginger ale hasta un coctel de champaña y perlas de plata comestible.

También tienen la carta de creaciones, como 74 Adoquines, una mezcla de vino blanco y flores de sauco o un White Zombie, donde no se revela la receta pero sí que lleva una lombriz asesina (ginebra gelatinizada). Todos los días, de las 20 horas a las cuatro. Reguliersdwarsstraat 74. www.door-74.com

Barzinho, Río de Janeiro

Su estilo es de una mansión de tres pisos que muestra un gusto por la cultura pop: fotos de cantantes de los 50 en las paredes, juguetes antiguos y santos, frente a la cabina del DJ.

Éste último se encarga de mezclar la samba con house, rock y pop que se escucha por todo el barrio de Lapa y principalmente en el primer piso, donde está la pista de baile, el resto de los niveles está repleto de periqueras. El ambiente también recae en pequeñas obras teatrales e improvisaciones cómicas.

Su menú etílico enlista una variedad de caipiriñas, como Gemido (vodka, zumo de anacardo -semilla de árbol local- y lima). También hay cerveza que acompañan perfecto los camarones asados con queso brie. www.barbarzinho.com.br

The Jerry Thomas Project, Roma

Su nombre hace homenaje al primer bartender que popularizó los cocteles en Estados Unidos. Y para seguir con la tradición de los 20 donde el consumo de alcohol estaba prohibido, el bar proporciona una contraseña a sus clientes.

Una voz ronca la exigirá antes de abrir la puerta y permitir el acceso. Ya dentro, tu mirada se pierde entre paredes rojas, sofás acogedores, un cantante de jazz y demasiado humo de cigarrillo. Han creado algunos de sus cocteles famosos, como Frisco Rickey (ginebra, jugo de limón y toronja y cerveza de jengibre). Se dan conciertos cada semana. En Vicolo Cellini 30. www.thejerrythomasproject.it