8 Consejos para el CV de los Millennials

La población nacida entre 1982 y 2003 empieza a ser conocida como la de los Millennials, ellos han crecido plenamente inmersos en la era digital. Además, se ha visto reflejada en modelos sociales nuevos: descenso de los índices de divorcios, anticipación de la edad de matrimonio y mayor compromiso con los grupos de pertenencia.

Se cree que dará lugar a una forma de vida social más cívica que idealista y más identificada.

Forbes.mx publicó 20 Reglas laborales para estas generaciones, “los puestos de trabajo convencionales no abundan, pero los Millennials conocedores han ido encontrando nuevas rutas hacia el éxito. He aquí hay algunos consejos sobre cómo sobrevivir y prosperar en tiempos turbulentos”.

Van 8 consejos:

1. Ocúpate en algo

Incluso si tienes la suerte de tener un papá que pague tus cuentas mientras esperas a que suene el teléfono con la oferta de trabajo de tus sueños, haz algo. Puede ser una pasantía no remunerada o un proyecto empresarial, de cualquier manera, lucirá mejor en tu curriculim que un enorme hueco, y adquirirás una valiosa experiencia en el proceso.

2. Elabora un CV diferente

Muchos reclutadores sólo miran los CVs para asegurarse de que una persona puede estructurar una oración de forma coherente. No sólo hagas tu curriculum, dale una presentación creativa que te describa en unos cuantos bullets. Cuanto más complejos y excéntricos sean los detalles, más probable será que llame la atención de la gente.

3. Haz contactos, haz contactos, haz contactos

Independientemente de en qué punto de tu carrera te encuentres, ésta es quizá la regla más importante. Si estás buscando un trabajo, deja que todo el mundo lo sepa. Los amigos que trabajan en instituciones altamente burocráticas pueden acercar tu solicitud o recomendarte a través de su departamento de recursos humanos, con un beneficio adicional para ellos si te contratan.

4. Sé voluntario

Los huecos de desempleo en tu CV pueden ser compensados por las actividades de voluntariado. Ya sea sirviendo comida en un comedor de beneficencia o trabajando en una campaña política, trabaja en algo en lo que creas y mejora tu currículum.

5. No desestimes la entrevista informativa

A menudo, los empleos no se anuncian y sólo se distribuyen internamente. Una entrevista informativa es una de las mejores maneras de poner el pie en la puerta. Ve a lugares en los que estés interesado ​​en trabajar y hazles saber que estás dispuesto, deseoso y eres capaz de hacer un gran trabajo para ellos. Quizá pegue.

6. Nunca dejes de aprender

Trate de asistir a seminarios gratuitos , lecturas de libros y paneles relacionados con su área de especialización. Leer artículos pertinentes en línea. Mantenerse en la cima de su sector le hará más empleables y que puede conocer a un empleador potencial a lo largo del camino.

7. Paga tus cuentas

Los empleadores a veces revisan las calificaciones de crédito durante el proceso de solicitud de empleo. Trata de mantenerte al día con tus pagos de crédito personales y pagar el saldo completo cada mes, si no puedes, al menos intenta evitar una morosidad de más de 90 días.

8. Ahorra para tu jubilación

Una vez que tengas un trabajo y formes un fondo de emergencia, empieza a contribuir a un fondo de retiro, por lo menos lo suficiente como para igualar un sueldo digno.

Leer las otras 12…: Forbes.mx