8 cosas absurdas que se han mandado al espacio

Conoce ocho de las cosas que se han enviado al espacio, desde aviones de papel, hasta fotografías de la Tierra e indicaciones de cómo encontrarnos.

1. Una placa con un hombre y mujer desnudos, con nuestra dirección.
Esta placa fue enviada a bordo de la sonda Pioneer X desde Cabo Cañaveral el 2 de marzo de 1972. En ella aparece un mensaje simbólico que informaría a una posible civilización extraterrestre de nuestra existencia, cómo somos y dónde nos encontramos. Muestra a un hombre y una mujer desnudos. A la izquierda, un haz de líneas parten radialmente del Sol e indican la dirección de púlsares cercanos a nuestro Sistema Solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, su secuencia. Esto revela nuestra «dirección» en el Universo.

2. Homenaje al astronauta caído.
“El astronauta caído” es la única obra de arte realizada con la intención de permanecer en la Luna. Hecha de aluminio, mide 8,5 cm de altura y representa a un astronauta con traje espacial. Fue colocada en la Luna por la tripulación del Apolo 15 en agosto de 1971 para honrar a los cosmonautas fallecidos.

3. Una foto de familia.
Charles Duke, piloto del módulo lunar del Apolo 16 (1972), dejó sobre la superficie de la Luna una foto de su familia.

4. Un autógrafo del Presidente Barack Obama.
El rover explorador Curiosity, en Marte desde el pasado agosto, porta un autógrafo del presidente Barack Obama en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades, como el vicepresidente, Joe Biden, o el director de la NASA, Charles Bolden.

5. El trenecito Stanley.
Esta es la aventura de un pequeño de cuatro años que, con la ayuda de su padre, convirtió a su juguete favorito, «Stanley», un trenecito, en astronauta. El artefacto, montado en un globo, tardó cerca de una hora en alcanzar una altura cercana a los 26 kilómetros. Tras la explosión del globo, la caída libre de «Stanley» duró veinte minutos, aterrizando a 43 kilómetros sobre un campo de maíz.

6. El sable de luz de la guerra de galaxias.
El sable de luz original utilizado por Luke Skywalker en «Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi» fue a bordo de la misión STS-120 del Discovery en 2007. Chewbacca entregó el arma legendaria a la gente de Houston.

7. Fotos de la Tierra y la humanidad.
Cien imágenes de lugares, acontecimientos y fenómenos de nuestro planeta, en blanco y negro, guardadas en discos de silicio recubiertos de oro. El proyecto, denominado The Last Pictures (Las Últimas Fotografías) cuenta con el retrato de las herramientas que se utilizaron para la construcción de la bomba atómica tormenta de arena, un tornado, el retroceso de los glaciares, las pinturas rupestres de Lascaux, entre otras.

8. Pelotas de golf.
El comandante del Apolo 14 (1971), Alan Shepard, se llevó a la Luna entre la selección de artículos personales que la NASA permite llevar a sus astronautas unas pelotas de golf. Al terminar la segunda caminata lunar de la misión, Shepard hizo un par de lanzamientos con un improvisado palo de golf compuesto por una de las herramientas utilizadas para recoger muestras geológicas. La primera bola fue a parar a un cráter cercano pero la segunda recibió un buen golpe y, según Shepard, «viajó millas y millas».

Fuente: ABC.es