Si bien el uso principal de nuestro smartphone es para comunicarnos, ya sea a través de mensajes, videos, o llamadas, hay muchos usos que le podemos dar y que no sabíamos que se podían.
Ya sea a través de aplicaciones o incluso características propias del aparato, los smartphones son herramientas tecnológicas que permiten actualizar sus funciones para cubrir cada vez más de nuestras necesidades.
Aquí te presentamos una lista de estas 8 cosas que no esperabas encontrar en tu smartphone:
- Barómetro. Algunas aplicaciones pueden utilizar esta lectura para calcular la altitud a la que te encuentras, ya que cuanto más alto estás menos presión hay.
- Sensor de luz. El sensor de luz de un teléfono inteligente mide los niveles de luz en el ambiente y en base a eso ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería.
- Micrófono. Todos los celulares tienen un micrófono integrado para transmitir tu voz durante las llamadas.
- Sensor de proximidad. Los sensores de proximidad se encuentran comúnmente en las pantallas táctiles de los celulares inteligentes. Detectan cuán cerca está el teléfono de superficies vecinas.
- Giroscopio. Muchos de los modelos de celular más recientes incluyen un giróscopo o giroscopio que utiliza la fuerza de la gravedad de la Tierra para medir la orientación del teléfono. Además también puedes bajarte aplicaciones que convierten tu celular en un nivelador, muy útil para esos trabajos en la casa.
- Acelerómetro. Los acelerómetros también se encuentran en muchos celulares inteligentes ya en el mercado. Estos sensores detectan las vibraciones generadas cuando se mueve el teléfono, y perciben cada sacudida o bamboleo para medir la inclinación del celular.
- Magnetómetro. La mayoría de los celulares inteligentes tienen un sensor integrado que mide el campo magnético de la Tierra y pueden situar dónde está el norte, como si fueran un compás. Esto, combinado con un receptor de GPS, ayuda a determinar dónde estás en un mapa y en qué dirección estás mirando.
- Receptor de GPS. Esta es, quizás la función más conocida. Mucha gente depende de sus teléfonos inteligentes para orientarse. El chip de GPS dentro del celular detecta las señales de radio de varios satélites que orbitan la tierra para calcular su posición exacta.
Fuente: BBC