8 Cosas que debes conocer de Kepler-452b, el planeta “gemelo” de la Tierra

Según los resultados publicados por la NASA, Kepler-452b es un candidato realmente interesante. Por un lado, orbita a una estrella G2 como nuestro Sol y lo hace en la zona considerada como “habitable”. Esta región permite que la distancia a la estrella sea óptima para que haya agua líquida en la superficie del planeta.

Sin embargo, como lo menciona el portal hipertextual.com, el propio artículo científico publicado por la NASA destaca estas dos características como las “similares” a la Tierra, pero en ningún caso dice que el planeta Kepler-452b sea “el más parecido” hasta la fecha.

 

1. Es el primer expoplaneta que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol que nosotros conocemos, nombrada G2 y a una distancia similar a la que hay entre la Tierra y el astro rey.

2. Es 60% más grande en diámetro que la Tierra, por lo que se le llama planeta masivo. Su masa y la composición no han sido determinadas aun, pero la masa se estima de dos a cinco veces de la Tierra, masa que podría ser rocosa, un requisito más para pensar que en ella hay vida.

3. Un año dura 385 días, 20 más que el de nosotros.

4. Este planeta está, al igual que la Tierra, 5% más lejos de sus estrella.

5. El sistema solar de Kepler está a mil 400 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de nombre Cisne.

6. La gravedad es dos veces más fuerte que la de la Tierra, debido a que su tamaño es más grande, es decir que las formas de vida serían más corpulentas y pesadas que nosotros.

7. La estrella que orbita es 20% más brillantes con un radio 10% más grande que el Sol y el planeta tiene un 10% más de energía que nosotros.

8. La estrella de Kepler tiene la misma temperatura que nuestro Sol.