8 Cosas que debes saber sobre la Surface 3 de Microsoft

Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva Surface 3:

1. Cuesta 499 dólares

Es un buen precio para una PC que viene con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero eso no incluye el teclado de 129 dólares

“La Surface Pro 3 es un producto que la gente conoce y ama”, dijo Panos Panay, jefe del equipo de Surface en Microsoft. “Cuando desarrollábamos la Surface 3 la cuestión era ‘¿Cómo seguimos ofreciendo eso pero la acercamos más a la gente?’”

Una Surface 3 de más alta gama está disponible por 599 dólares, con el doble de memoria RAM y almacenamiento. También puedes agregar conectividad inalámbrica 4G-LTE por 100 dólares extra.

La Surface 3 ya está disponible para pre-ordenar, y saldrá a la venta el 5 de mayo.

cnnexpansion

2. Los teclados son de colores brillantes

Fiel al público estudiantil objetivo de Microsoft, los teclados vienen en colores de moda y brillantes dirigidos a una generación más joven. El dispositivo está disponible en un rojo tomate brillante, un burdeos oscuro, azul claro y púrpura. Además del gris y azul oscuro que prefieren los profesionales.

cnnexpansion

3. Pesa más que un iPad Air pero menos que la nueva MacBook

La Surface 3 pesa 1.4 libras. Incluso con la cubierta con teclado, la nueva Surface pesa menos de dos libras.

También es súper delgada: sólo 0.34 pulgadas, ligeramente más gruesa que un iPad Air.

cnnexpansion

4. Ejecuta una versión “íntegra” de Windows 8.1, y es actualizable a Windows 10

A diferencia de versiones anteriores de la Surface que no son “pro”, la Surface 3 ejecuta una versión completa de Windows, lo que significa que puedes ejecutar todo el software que acostumbras usar en una PC.

“Tiene que ejecutar todo, incluso iTunes o Chrome,” dijo Panay. “Te sentirás bien porque nada se queda afuera cuando adquieres este producto”.

cnnexpansion

5. Tiene un procesador diseñado para dispositivos móviles

La Surface RT original y la Surface 2 llevaban procesadores de smartphones hechos por Nvidia. Eso las hacía un poco lentas, pero lo más importante es que no tenían la potencia para ejecutar una versión completa de Windows.

La Surface 3 viene con un procesador Intel diseñado para tablets de alta gama llamado Atom x7. Las ventajas que trae este cambio son por partida doble: Windows completo y una combinación de eficiencia en el consumo y la batería que uno esperaría de un procesador para móviles.

cnnexpansion

6. Tiene una pantalla de 10.8 pulgadas

Similar a la Surface Pro 3 (pero distinta a otras versiones anteriores de la Surface), la pantalla de la Surface 3 tiene una proporción de 3:2. Eso hace que sea un poco menos ideal para ver vídeo de alta definición, pero mucho mejor para leer y escribir cuando la colocas en posición vertical.

cnnexpansion

7. Usa el mismo cable que carga tu smartphone. (Bueno, a menos que tengas un iPhone)

La Surface 3 no lleva el cargador magnético que tienen otras Surface, lo cambió por un puerto micro-USB que usan todos los dispositivos móviles para cargarse (menos los de Apple).

Panay dijo que el conector micro-USB fue una de las características más solicitadas por los clientes.

cnnexpansion

8. Cuenta con caballete para tres posiciones diferentes

El soporte de la línea Surface es de sus características más destacadas, y mejora en cada versión. La Surface 3 amplía el número de posiciones a tres: escritorio, lap y sofá.

No es tan útil como el soporte de “bisagra continua” de la Pro 3 que admite cualquier ángulo, pero es más versátil que una o dos posiciones que permitían las Surface anteriores.

 

Fuente: CNN Expansión