8 Cosas que la gente rica hace y no tienen que ver con el dinero

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que ciertos estilos de vida y hábitos diarios son tan valiosos en la búsqueda de la riqueza como una comprensión sólida de las finanzas.

En el otro lado, hay cosas que no se deben hacer si la seguridad financiera es una de las metas principales.

Tom Corley, asesor financiero en Estados Unidos, escribió una lista de hábitos que tienen las personas ricas, con recursos suficientes, que no tienen que ver con el dinero. Es decir, cosas que pueden hacer cualquier tipo de personas.

1. Comer bien

Corley emprendió su propia investigación sobre los hábitos de los ricos y los pobres – a través de entrevistas a personas reales – y encontró que el 70 por ciento de la gente rica consume menos de 300 calorías de comida chatarra al día. Por el contrario, el 97 por ciento de los pobres consumen más de 300 calorías de comida basura por día.

2. No hablan mucho, comunican poco de lo que tienen en mente

Corley se encontró que el 11.6 por ciento de los ricos dicen lo que está en su mente, en comparación con la friolera de 69 por ciento de las personas pobres.

3. Fijan metas y las cumplen

El ochenta por ciento de los ricos se centran en el cumplimiento de alguna meta única, en comparación con sólo el 12 por ciento de las personas pobres. Y los ricos son cuatro veces más propensos a escribir sus metas. Saben diferencias entre un deseo y un objetivo.

4. Se mantienen en forma
Bueno, ya sabes lo que dicen de cuerpo sano, mente sana. De acuerdo al análisis de Corley en Estados Unidos el 76 por ciento de la gente rica hace ejercicios aeróbicos por lo menos cuatro días a la semana. Sólo el 23 por ciento de las personas pobres hacen esto.

5. Son organizados

El 81 por ciento de la gente rica maneja una lista de pendientes y la cumple. Por su parte, el 19 por ciento de las personas sin recursos lleva este tipo de organización.

6. Leen

El 88 por ciento de la gente rica lee material que se refiere a su educación o carrera durante al menos 30 minutos cada día, mientras que sólo el 2 por ciento de las personas pobres lo hacen.

7. Felicitan a sus amistades

Corley encontró que 80 de las personas ricas hacen llamadas del feliz cumpleaños en comparación con sólo el 11 por ciento de las personas pobres.

8. Ven poca televisión

El 6 por ciento de la gente rica ve la televisión, en promedio, una hora al día. En comparación con el 78 por ciento de las personas pobres.

Corley tiene la firme creencia de que una gran cantidad de personas pobres están demasiado ocupados para cambiar su situación.

Leer más: News.com.au