Bien dice la antropóloga experta en relaciones humanas, Helen E. Fisher, que a pesar de que las estrategias sexuales de cortejo varían de una persona a otra, “la coreografía esencial del cortejo, del amor y del casamiento entre los seres humanos tienen un poco de diseños que parecen inscritos en la mente humana como resultado del tiempo, la selección y la evolución”.
Así que mejor concéntrate y deja fluir esa sabiduría milenaria al momento de coquetear y por favor jamás hagas estas 8 cosas prohibidas en el ligue:
- Detección: Intenta ver más allá, por muy atractiva que parezca una persona espera un poco para ver si no resulta ser un completo patán o una grosera o alguien simplemente descerebrado, estamos hablando de algo que te lleve a una relación.
- En la escuela o en el trabajo piénsalo dos veces: Si bien tiene sus ventajas para concerse mejor, quizá debas considerar su temperamento o las diferencias pues si terminan de una forma inesperada y nada sale como lo planeaste, igual tendrás que ver a esa persona cotidianamente.
- ¿Seguro en la fiesta? La verdad es que el alcohol y la escasez de iluminación son tramposos creadores de ilusiones y al otro día podría despertar junto a ti ya no una princesa ni un príncipe, si no un sapo inflado y apestoso…
- Transporte público: Aunque puede darte un contexto común de un viaje compartido, la realidad es que los índices de asaltos y acosos disminuyen tus posibilidades para entablar conversación, pues puede ser que antes de cualquier intento huyan de ti, te enfrenten o acusen, así que intenta ser precavido o precavida.
- Internet: Sí, quizá se vea muy seguro el perfil de quien encontraste y hasta te lo sugirieron como amigo o después de la fiesta aprovechaste que te dieron su cuenta, pero la realidad es que el anonimato de la red permite todo tipo de fraudes, suplantación de identidad, secuestradores en busca de víctimas o asesinos seriales.
- ¿Qué quieres demostrar?: Mandar unos tragos a su mesa, darle tu tarjeta de presentación al conocerse o cualquier otra técnica digna de una película de Mauricio Garcés, podría resultar incómoda y hasta detestable para la persona a quien intentas ligar. Y tendría toda la razón.
- La mirada: El contacto visual debe desarrollarse de la siguiente forma: ojos-ojos. Así seas chico o chica cuando estés cerca de punto de hablarle no escanees su cuerpo ni te concentres en sus atributos, seguramente eso ya lo hiciste y por algo le hablas. Si haces eso también pueden considerarte detestable y perdiste tu oportunidad.
- Conversación: Aunque debes mostrar interés por favor no demuestres que te memorizaste cada detalle de lo que te contó, tu interés podría hacerte pasar por un obsesivo.