8 Datos sorprendentes de tu cuerpo que desconoces

1. El Apéndice sí sirve

Hasta hace poco tiempo hay quienes sostenían que no servía para nada. Sin embargo, recientemente se descubrió que el apéndice es útil para las bacterias que ayudan a la función del colon en el sistema digestivo, las cuales se refugian en él para criarse y protegerse.

2. Moléculas gigantes

Todo está compuesto de moléculas, las cuales varían en tamaño. Unas se componen de simples pares de átomos (como las moléculas de agua) y otras son unas complejas estructuras orgánicas. Para nuestra sorpresa, la mayor molécula de la naturaleza reside en el cuerpo humano. Le llaman el Cromosoma 1, y contiene alrededor de 10 mil millones de átomos. ¡Imaginen la cantidad de información contenida en esta molécula!

3. ¿Cuerpo de chimpancé?

Por increíble que parezca, en el cuerpo tenemos casi el mismo número de pelos que un chimpancé, sólo que nuestros cabellos son inútiles y tan finos que casi no se ven.

No se sabe por qué el hombre ha ido perdiendo está protección natural, aunque se piensa que fue para que sudemos más fácilmente.

4. Piel de Gallina

Debido al reflejo pilomotor, los humanos de antes erizaban los pelos de su cuerpo para protegerse de las bajas temperaturas y otros peligros. Algo así como los mamíferos que se esponjan para verse más grandes y poderosos cuando se sienten amenazados.

La evolución hizo que al perder pelo en muchas partes del cuerpo, este reflejo ahora sólo haga que nuestra piel adquiera esa rara apariencia

5. Estamos llenos de espacio

Los átomos que componen el cuerpo humano, en su mayoría están compuestos por espacio vacío. Hay tanto espacio entre nuestros átomos, que si quitaran esos vacíos de una persona, esta quedaría reducida al tamaño de un grano de sal. Si hiciéramos lo mismo con la raza humana, todos ocuparíamos el espacio de una manzana.

6. Repulsión electromagnética

Los átomos que forman la materia nunca se tocan entre sí. Este fenómeno es por la repulsión que hay entre las cargas eléctricas de las partes que componen cuanto nos rodea, incluso cuando aparentemente los objetos están en contacto.

Así, cuando nos sentamos en una silla, en realidad no la tocamos, sino que flotamos a una distancia muy pequeña, provocada por la repulsión entre átomos. Esta fuerza es mucho más fuerte que la gravedad.

7. ¿Por qué la sangre es roja?

Se piensa que la sangre es roja debido al hierro que hay en ella, pero más bien, se debe al anillo de porfirina que tiene la hemoglobina en su centro.

Cuando hay una herida y brota la sangre, esta interactua con el oxigeno exterior y el anillo de porfirina cambia de color a rojo.

Cuando el anillo de porfirina (hemoglobina) corre por las venas, tiene color verde-medio azulado. Por eso, cuando vemos las venas a través de la piel, nuestras venas se ven de ese tono.

8. Nuestra edad real

Se supone que la forma más remota de nuestra existencia comienza con un ovulo materno. Lo curioso aquí, es que cuando una niña nace, ya viene con los óvulos que maduradá y producirá durante toda su vida.

Por lo tanto, para saber desde qué momento inició tu vida, tendrías que sumarle a tu edad actual, la edad de tu mamá cuando naciste. Por ejemplo, si tienes 18 años, y tu mamá tenía 30 años cuando naciste, debes sumar ambas edades. Así, tu existencia en este mundo tendría unos 48 años.

Leer más: The Guardian