Hace 30 años las personas salían a bares y restaurantes para “ligar”, encontrar pareja y hasta matrimonio. Lo de hoy son las redes sociales y sitios en Internet que ofrecen conectar a personas con gustos similares.
Más de ocho millones de mexicanos están registrados en alguno de esos sitios, con la esperanza de encontrar pareja a través de Internet.
Un sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica revela cómo se celebra y cuánto se gastan los mexicanos el Día del Amor y la Amistad.
El país que mayor número de personas registra en esta actividad es Brasil con 30 millones, los mexicanos ocupan el segundo lugar.
El mismo sondeo indica que la tecnología como “cupido digital”, está presente en la celebración, pues de acuerdo con dicha encuesta la mitad de los entrevistados piensa que las redes sociales son una ayuda para ligar, tener una cita a ciegas o conseguir pareja.
Para el día del Amor y la Amistad, tres cuartas partes de las personas consultadas afirman que dan regalos y 22 por ciento no lo hace.
Los hombres son los que más suelen comprar algo a las mujeres, pues 80 por ciento de los varones dijo gastar en su pareja mientras que en las mujeres esa cifra fue de 70 por ciento.