8 momentos de la carrera de Corey Monteith (fotos)

Corey Monteith (en el centro, en la foto) fue hallado muerto en un hotel de Vancouver, Canadá, este sábado. Monteith se crió en ese país y su carrera como actor profesional comenzó a los 18 años.

Tras apariciones como actor invitado en Smallville y Flash Gordon, y un rol en la serie de ciencia ficción Kyle XY en 2007, alcanzó el éxito con el papel de Finn Hudson en la serie de comedia musical Glee en 2009.

Tras su salida al aire Glee sumó un inmenso número de seguidores, quienes fueron atraídos por sus números musicales y las apariciones de artistas famosos invitados.

La primera temporada fue nominada a 19 premios Emmy. Los actores Jane Lynch y Neil Patrick Harris (invitado) recibieron galardones, al igual que Ryan Murphy, por la dirección del episodio piloto.

La imponente presencia física de Monteith lo hacía perfecto para el papel de Finn Hudson, una estrella del fútbol americano de escuela secundaria, quien a pesar de lo que pensaban sus compañeros de equipo decidió unirse al grupo de Glee.

Glee siguió acumulando premios durante su segunda y tercera temporadas, incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie de TV en 2010 y el premio del público (People’s Choice Award) a mejor comedia de televisión en 2011. Los coprotagonistas Jane Lynch y Chris Colfer también ganaron premios individuales.

Durante la serie Monteith comenzó a salir con Lea Michele (centro), quien en la serie también hacía de su novia, Rachel. Se cree que la pareja tenía planeado casarse en las próximas semanas.

Monteith hablaba abiertamente de sus problemas con las drogas, reconociendo que había tenido graves problemas de adicción en su adolescencia. A los 19 pasó por su primer tratamiento de rehabilitación y en abril de 2013 volvió a entrar en rehabilitación. Michele se comprometió a apoyarlo.

En 2010, por un tiempo, Monteith salió con la cantante Taylor Swift. “Muda. Y por la peor de las razones”, dijo ella al enterarse de la noticia.

 

“Siempre te amaremos. Siempre”, tuiteó la cantante y excoprotagonista Kristin Chenoweth. A pesar de que su personaje se había graduado del secundario al final de la tercera temporada, Monteith iba a participar de la quinta serie de Glee, que debía comenzar a emitirse en EE.UU. este año.

Fuente: BBC Mundo