8 parejas de padres e hijos deportistas que escribieron historia

Ellos llevaron el éxito y el deporte en la sangre, estas parejas de padres e hijos deportistas demuestran que el talento es hereditario.

Ellos son los padres e hijos más exitosos del deporte.

1.- Ken Norton, padre e hijo.

Norton padre fue uno de los campeones de pesos completos más importantes del boxeo; fue uno de los pocos pugilistas en vencer al gran Muhammad Alí; su hijo, por su parte se inclinó por el futbol americano en el que fue un exitoso apoyador defensivo al ganar 3 superbowls.

papas_02_kennorton_

2.- Archie Manning y sus hijos Peyton y Eli

Archie fue mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans en la NFL aunque nunca logró ganar el Super Bowl; ese logro estaba reservado para sus dos hijos: Peyton y Eli quienes han sido campeones y dos de los mariscales más ganadores de la historia; ambos superaron los logros de su padre.

papas_mannings_

3.- Los Forlán, uruguayos campeones de América.

Pablo Forlán fue un defensa del club Peñarol y capitán de la selección uruguaya en la Copa América de 1967, cuando fueron campeones y jugó los mundiales de 1966, 1970 y 1974. Su hijo Diego se convirtió en uno de los delanteros más importantes de la historia del futbol uruguayo al ganar el trofeo al mejor jugador en el mundial de Sudáfrica de 2010; en 2011 igualó la hazaña de su padre al ganar la Copa América.

papa_08_forlan_

4.- Ken Griffey, leyendas del diamante.

Esta pareja de besibolistas tienen el récord de ser la única pareja de peloteros ue oistentan un récord: el de más partidos consecutivos bateando un home run en las Ligas Mayores. Incluso, llegaron a jugar en el mismo equipo al mismo tiempo: ello ocurrió en 1990 en los Rojos de Cincinatti.

papas_01_kengriffey_

5.- Muhammad Ali y Layla

El más grande boxeador de todos los tiempos vio continuar su leyenda a su hija Layla quien se convirtió en campeona mundial de boxeo femenil.

papas_06_ali_

En México contamos también con hijos que han seguido los pasos de sus exitosos padres.

6.- Los Chávez.

Julio César Chávez fue uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, fue campeón mundial en cinco ocasiones. Su hijo siguió sus pasos en el pugilismo y al momento ha conquistado en una ocasión el campeonato mundial de peso medio.

papas_04_chavez_

7.- El Santo y el Hijo del Santo

La lucha libre es uno de los deportes favoritos de lso mexicanos y su más grande exponente fue Rodoflo Guzmán Huerta, El Santo. Con más de 30 años de carrera como luchador fue el encargado de hacer de la lucha libre mexicana un deporte conocido en todo el mundo. Su hijo retomó la máscara y la herencia de su padre y logró mantener en un nivel de excelencia la tradición de la familia.

papas_santo_

8.- Los Chicharitos

Javier Hernández fue un jugador carismático; como mediocampista tuvo grandes momentos en equipos como el Puebla y los Tecos de la UAG. Tuvo la oportunidad de ser mundialista mexicano en 1986 cuando era uno de los consentidos de la afición. Su hijo es uno de los futbolistas más exitosos de los últimos años, delantero es sublíder de goleo de la selección mexicana en la historia y uno de los mexicanos más populares en el mundo desde que salió a jugar a Europa.

papas_02_chicharito_