8 Parques de diversiones fuera de la imaginación

La prisión de Abashiri (Japón)

Por lo general, las cárceles no están asociadas con el concepto ‘diversión’. Los japoneses no parecen estar de acuerdo con esta generalización, pues han convertido su Prisión de Abashiri,conocida por sus condiciones infernales cuando fue una cárcel, en un auténtico parque temático al que prefieren llamar museo.

Que una cárcel sea de interés turístico no es nada nuevo, todos hemos oído hablar de Alcatraz. Pero Abashiri ha ido un paso más allá poniendo el atrezzo necesario para que los visitantes recreen cómo era la vida en una cárcel de alta seguridad. Guardias animatrónicos, reclusos de plástico y unos cuantos reales, intentarán hacerte una estancia confortable. Otra cosa es que lo consigan.

Tiger Balm Garden (Singapur)

El parque nació en 1937, con el fin de inculcar y enseñar valores tradicionales chinos a través de más de 1000 estatuas y casi 200 dioramas que ilustran antiguas leyendas chinas. Hasta aquí todo bien.

Hacienda Napoles (Colombia)

Este parque temático está ubicado en la propiedad rural de Pablo Escobar, político, empresario y narcotraficante fundador del Cartel de Medellín.

La Hacienda, confiscada en los 90 al capo, dispone de multitud de atracciones. También de diversas especies animales que viven en su ecosistema.

Aunque no es el acuario, la simulación de un parque jurásico o la comunidad de hipopótamos lo que atrae a los turistas. Es el hecho de visitar la propiedad donde el capo hacía sus chanchullos, guardaba sus alijos de drogas, negociaba con otros narcos más malos y sufría las redadas de las autoridades.

Para completar la escena, una avioneta en la parte trasera. La misma que el capo utilizó para introducir droga en EEUU por primera vez.

El imperio de los enanos (Kunming, China)

Este parque temático está dedicado a los enanos. Su personal está formado por 80 personas que miden entre 79 y 130 cm.

Los enanos viven en casas con forma de setas y son visitados por los atónitos turistas. Dos veces al día, los residentes se disfrazan y entretienen al público con canciones, bailes, acrobacias y otras actividades.

Los visitantes pueden caminar por el pueblo e interacturar con los enanos. También es cierto que el parque sostiene acusaciones de explotación, de muchos visitantes que se sienten incómodos con la experiencia.

Amora (Londres)

Este parque temático no es apto para menores de edad, pues está integramente dedicado al sexo.

Inaugurado en 2007, el parque ofrece exhibiciones interactivas y estatuas relacionadas con el erotismo y la sexualidad.

Si vas, llévate un buen desinfectante de manos.

BonBon Land (Dinamarca)

Friki, loco, sucio, pervertido… BonBon Land es sin duda uno de los parques temáticos más locos y gamberros de Europa. Tiene un humor muy… escatológico que llega a flirtear con el mal gusto.

Hay una montaña rusa del ‘perro que se tira pedos’ y también se pueden degustar chuches como ‘cacas de gaviota’ o ‘pañales usados’.

Lo difícil es entender lo que llevó a este empresario danés, dedicado a los caramelos, a montar un parque de atracciones que, si bien es divertido, puede quitarte las ganas de comer en un par de días.

Suoi Tien Park

Las religiones también tienen sus parques temáticos. En este caso, Suoi Tien Park estádedicado a la religión budista.

Cuenta con un parque acuático gigantesco y paseos realmente curiosos por distintas zonas de entretenimiento como Palacio del Cielo, así como la visión de la vida eterna para los que no logran escapar de los tormentos del infierno después de años de ‘pecados’.

También cuenta con un zoólogico, una playa artificial con una cascada gigante y multitud de atracciones.