8 Recomendaciones para tu cabellera en invierno

1. Cuando el cabello está húmedo se debilita su estructura interna; en ese momento es cuando está más frágil, y si se cepilla puede romperse con facilidad.

Se debe utilizar un peine de púas anchas para desenredar el pelo mientras está húmedo y reservar el cepillo exclusivamente para cuando esté completamente seco.

2. El uso de secadora o plancha, y la costumbre de aplicar color para darle vida a su cabello; son acciones que deshidratan el cabello. Para hidratarlo se recomienda hacer un tratamiento intensivo dos veces al mes y usar productos protectores antes de aplicar calor para el peinado.

3. Sobre el cepillado: más de una vez, menos de cien. Entre 10 y 20 pasadas con el cepillo todas las noches, dependiendo del grosor del cabello.

Así conseguimos la exfoliación que el cuero cabelludo necesita para eliminar los restos de productos y de suciedad, además de estimular el cuero cabelludo y el crecimiento de un cabello más fuerte y sano.

4. A medida que cambia la temporada de verano a invierno, verás que hay una diferencia en el equilibrio de la humedad en el aire. Demasiada o poca humedad en el aire puede causar problemas en la condición del cabello y cuero cabelludo.

En invierno hay menos humedad en el aire que en el verano, por lo que hay menos posibilidades de que se erice el cabello, sin embargo, existen efectos muy negativos:

El aire frío del invierno a veces puede absorber la humedad de tu cabello, dejándolo en una urgente necesidad de rehidratación, además, se puede notar que el pelo está más áspero, con un aspecto apagado y sin brillo.

5. Procura, en temporada de invierno, lavarlo en días intercalados, no diario. El aire frío del invierno a veces puede absorber la humedad de tu cabello, dejándolo en una urgente necesidad de rehidratación, además, se puede notar que el pelo está más áspero, con un aspecto apagado y sin brillo.

6. Para cabelleras secas se recomienda un tratamiento a base de aguacate: acondiciona el pelo, mejora la elasticidad e hidrata el cuero cabelludo.

Ingredientes:

1 o 2 aguacates

1 yema de huevo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel

7. Para cabello chino se recomienda un tratamiento caramelizado; le da más definición y alarga los rizos. También es ideal para pelo procesado químicamente.

Ingredientes:

½ taza de miel maple

¼ de taza de aceite de oliva

4 cucharadas de miel

2 plátanos

½ taza de agua

4 cucharadas de limón

2 cucharadas de harina blanca

8. Para lograr que el cabello  vuelva a sus niveles de humectación esta mezcla antes del shampoo es de lo mejor: eleva los niveles de humedad en el pelo y mejora la elasticidad. Se aplica caliente, se calienta en microondas.

Ingredientes:

½ taza de tu acondicionador favorito

½ taza leche de coco o aceite de coco

2 cucharadas de aceite de jojoba

2 cucharadas de miel de abeja