8 reglas de la moda que ya son obsoletas

Todas (y todos, también) recibimos nuestras primeras lecciones de moda de nuestra mamá (o de nuestro papá, en menos casos). Aunque tienen muy buenas intenciones, la gran mayoría de las veces nos transmiten ideas muy establecidas en su época, que no necesariamente aplican para la nueva generación.

Por eso, nos dimos a la tarea de recopilar algunas reglas de la moda que seguramente aprendiste, pero que ya no aplican.

1. Evita el blanco.

Hay tantas reglas para vestirse de blanco – no hacerlo a partir de septiembre, ni en las bodas, ni antes de junio – que pareciera que nunca vas a usar nada de este color. Hoy en día, es aceptable vestirse de blanco todo el año, solo asegúrate de usar las texturas y materiales adecuados para cada época del año; no uses pantalones de lino en invierno, ni chamarra de piel en primavera.

Respecto a las bodas… sí es recomendable evitarlo, sobre todo para que no parezca que quieras opacar a la novia. Que Pippa Middleton lo haya hecho no quiere decir que cualquiera pueda, ni deba.

2. Combina tu bolsa con tus zapatos.

Aburrido. Hay tantos colores y estampados para combinar que se complementan, que no tiene mucho caso ser monocramático. Combinar demasiado es tan malo que no combinar nada.  Solo ten cuidado, no quieras parecer muy vanguardista y acabes pareciendo la hermana mal vestida de Courtney Love.

3. El negro jamás se debe combinar con café o azul marino.

Esta regla también ignora todas las posibilidades de combinaciones interesantes de color y textura. Como cualquier otra decisión de estilo, utiliza tu criterio.

4. Las pelirrojas no deben usar rojo.

Algunas pelirrojas deben evitar algunos tonos de rojo que contrastan con su color natural. Pero piensa en Jessica Rabbit o en Julianne Moore con la boca y vestido rojos. Hay que darle la vuelta a esta regla: si tienes algo que te distingue, ¡destácalo!

5. No utilices gamuza ni cuero en verano.

De la moda, lo que te acomoda. No hay razón pra no usar unas sandalias de cuero o una bolsa de gamuza en los meses de verano. Incluso puedes usar una chaqueta ligera de cuero para la noche. Nadie querría ir por la calle con pantalones de cuero que se te pegan a la piel, pero con un poco de sentido común, no tendrás problema.

6. Nunca mezcles metales.

En gustos se rompen géneros cuando se trata de joyería, pero no hay razón para no mezclar lo dorado con lo plateado, lo cual crea un efecto de capas. Juega con tus pulseras y collares y encuentra un estilo que favorezca tu personalidad y tu color.

7. Entérate de lo que está de moda y lo que no.

Las revistas de moda y los looks de cada temporada te pueden dar algunas ideas de cómo combinar un atuendo, pero la mayoría de las mujeres ya sabemos qué nos queda bien con nuestro tipo de cuerpo y personalidad. Así que no hay  necesidad de comprar un guardarropa completo; con algunas prendas básicas que sepas que te quedan bien, estarás más que lista para la temporada.

8. Quédate de tu lado de la tienda

Hay excelentes piezas que puedes usar y que están en el departamento de Hombres. Busca en el clóset de tu novio/amante/hermano/primo/amigo de vez en cuando por si ves algo que te guste. Además, según ellos, no hay nada más sexy que una mujer vistiendo una camisa de hombre.

Fuente: Divine Caroline

Foto: Internet aguanta todo