8 sucesos para recordar de Los Óscar

El Óscar tiene dos características: fama y prestigio. Para muchos la entrega de Los Óscar ha perdido audiencia, pero sigue siendo vista por millones y no ha perdido su clase.

A continuación ocho sucesos para recordar de esta ceremonia:

  • El famoso y trascendente “Padrino” rechazo recibir El Óscar como Mejor Actor en 1973. Marlon Brando se negó a aceptar el galardón y envió a la activista Sacheen Littlefeather a que subiera al escenario, rechazara el galardón y explicará que el actor se había negado a recibir la estatuilla por las condiciones en que los indios americanos eran tratados por la industria cinematográfica en esa época.
  • Jorge Drexler fue nominado y ganador de la estatuilla por Mejor Canción en los Óscar 2005 por la película “Diarios de Motocicleta”. Los organizadores de la ceremonia no permitieron que Drexler participará interpretando su canción por considerarlo “una cara poco conocida”. Sin embargo, Jorge Drexler, dio el gran golpe al subir a recoger su premio y en vez de dar un speech de agradecimiento aprovecho esos minutos para cantar “Al otro lado del río”, canción ganadora y rechazada.
  • La actiz Whoopi Goldberg confesó haber recibido su Óscar a Mejor Actriz de Reparto por “Ghost “ totalmente drograda. Whoopi, declaró que tuvo que concentrarse para llegar al escenario y recoger el galardón “así que me fumé ese maravilloso porro que fue el último de mi cosecha casera”.
  • Melissa McCarthy decidió jugar un poco en pleno escenario. La protagonista de la serie “Mike & Molly” y su compañera de elenco Rose Byrne presentaban juntas uno de los premios cuando, casi al unísono, gritaron “Scorsese”. Luego interrumpieron su discurso, sacaron unos frasquitos cargados de algún brebaje alcohólico y procedieron a beberse un trago hasta el fondo. Las actrices pretendían realizar un juego que consistía en tomar un trago cada vez que escucharan el nombre del director.
  • Mientras presentaban el premio a Mejor Maquillaje, Jennifer López y Cameron Díaz –ambas con raíces latinas– no se les ocurrió mejor idea que mostrar sus traseros.A pesar del esfuerzo, la ex esposa de Marc Anthony terminó ganando la extraña contienda por nocaut.
  • Sandra Bullock mostró su habilidad para los idiomas presentando al ganador a Mejor Película Extranjera nada más y nada menos que en alemán.
  • Billy Crystal fue el presentador de los pasados Óscar. El regreso del comediante al escenario se hizo con un video donde el cómico se burló de propios y extraños. Una escena fue la que se llevó todos los gestos de sorpresa. George Clooney, satirizando su película “The Descendants”, le dio un beso en la boca a un Billy Crystal que yacía tendido en una camilla. “Stacy, eres una chica muy afortunada: besa muy bien”, le dijo luego el actor a la novia de Clooney.
  • Hoy es una monja, pero hace 55 años fue una de las privilegiadas que besaron a Elvis Presley en pantalla. Dolores Hart apareció en una decena de películas en las que hacía gala de su belleza y recatada sensualidad. Luego sintió el llamado de Dios. Hoy, su nombre vuelve a acaparar titulares tras la publicación de “God is bigger than Elvis”, un documental sobre su vida. La producción estuvo nominada en la categoría Mejor documental corto y aunque no ganó la presea, Dolores aprovechó para volver, por un momento y agazapada debajo de un hábito, al mundo que optó por dejar hace más de 5 décadas.

Fuente: