8 Tips para no romper la dieta y lograr bajar de peso

1. Las ensaladas pueden ser divertidas
Al iniciar un cambio de alimentación debes quitarte de la mente que todo es ensaladas. Tienes que “incluir” verduras y combinarlas con cereales.

2. Dedica un tiempo ha cocinar y preparar tus alimentos
Trata de innovar con nuevas presentaciones, texturas y sabores.

3. Planea las compras
Además de que te permitirá tener todo para elaborar tu comida con tranquilidad, también te permitirá hacerla más innovadora y por consiguiente más atractiva para tu paladar.

4. Explora sabores
Prueba opciones como las hierbas finas, curry, pimienta y otros condimentos. Recuerda que mayor sabor no debe ser sinónimo de más grasa.

5. Juega con los colores
No es lo mismo comer un plato de jícama con pechuga asada, que el incluir una ensalada multicolor con un arroz salvaje de otro color y un aderezo.

6. ¡Vivan los postres!
Existen muchas opciones que pueden apoyar en tu objetivo de bajar de peso y de comer más sanamente: Frappé de yogur con fruta o un té helado con leche de almendras.

7. Aligera el fin de semana
Puedes hacer una dieta estricta de lunes a viernes, pero darte concesiones los fines de semana: la mitad de una rebanada de pastel, tu postre favorito, una galleta, un par de copas de vino tinto.

8. Buscar ayuda experta
Si por tu cuenta no logras bajar de peso o tener una dieta sana y adecuada a tu edad, busca ayuda de especialistas: nutriólogo o médicos con especialidad en obesidad.