8 Tips para ser una soltera exitosa

Para una mujer soltera no hay nada definido, hay miles de motivaciones, todo puede cambiar de un momento a otro.

Una soltera puede tomar sus propias decisiones, retractarse, reinventarse porque tiene esa potestad de pensar en ella únicamente.

1. Ser irresistible
El acto de la conquista debe hacer parte de ti. Te da autonomía, te vuelve sexy, estratégica y poderosa. Tienes todo el equipo, solo debes saber cómo usarlo.

2. Dominar las redes sociales
Saber tomar selfies, hacer buen uso de los filtros en Instagram, publicar lo adecuado sin hacer de estos medios tu paño de lágrimas o tu “rincón de lamentos”.

3. No te critiques
Constantemente nos comparamos con cuanta mujer 90-60-90 se nos atraviesa, y no tienes sino calificativos negativos para como te ves. Frases célebres como “hoy estoy gorda”, “me veo horrible”, “mi pelo es un desastre” “no sirvo para nada” “todo lo malo me pasa a mi” “mi amiga es más bonita que yo”.

4. Quiérete
No importa qué tan buena novia, hija, madre, amiga, amante, estudiante, trabajadora seas; preocupada por el bienestar de quienes te rodean y por hacer felices a otros. Pero, ¿eres realmente feliz? Date momentos contigo misma, de soledad, de ocupar tu tiempo, energías y dinero en ti: eres tú el centro de tu universo, eres tú quien sobresale por encima de todos, sin que esto te haga egoísta. Busca lo que quieres, no lo que los demás te piden que seas.

5. Buena pero no boba
Ni ser mala está de moda ni ser una santurrona te asegurará un puesto al lado de San Pedro. Seguridad y confianza en cada paso que das, haciendo el bien sin mirar a quien pero siempre con el propósito de cumplir tus metas, que al fin de cuentas es lo que realmente importa.

6. Toma la iniciativa
Ve por ello, por esto y aquello. No le des largas esperas a las cosas ni dilates lo que tiene pasar. Sé la que da el primer paso, llévate el orgullo de ser la propulsora y motivadora de que las cosas sucedan, no te quedes relegada en el pasado y actúa sobre el presente.

7. Aprende a esta sola

8. No busques la aprobación de los demás
Rompe el molde y no trates de cambiar tu esencia solo para agradar a otros. Encajar en la sociedad no es tu objetivo de vida. No te traiciones a ti misma siendo lo que los demás esperan que seas: “tienes que casarte, ni se te ocurra ser una solterona”, “debes tener un hijo”.

Si es lo que realmente quieres con el corazón, bienvenido sea, pero si tu visión es otra, toma el camina indicado de una buena vez y si lo tuyo es ser soltera exitosa por siempre adelante.