8 Tips para vivir más y mejor

El Doctor estadounidense David Agus es uno de los investigadores sobre el cáncer más famosos del mundo. Es profesor de medicina de la Universidad del Sur de California, escritor de libros con altas ventas y comentarista de la cadena CBS.

En su nuevo libro ‘A Short Guide to a Long Life’, traducido al español “Hábitos prodigiosos para vivir más y mejor (Ariel)”, la recomendación número uno del Dr. Agus es: ¡Desnudarse!

Sí, quitarse la ropa pero no solo para bañarse o para estar cómodo en la cama, sino con frecuencia para mirarse en el espejo de frente y de espalda con el fin de detectar posibles anomalías en el pecho, la espalda, la piel.

De vez en cuando, sugiere, hacer un inventario visual de cada centímetro cuadrado del cuerpo, incluyendo el cabello, las uñas y el interior de la boca.

1. Desnúdate

La piel actúa como un indicador del estado de todo el cuerpo, y decoloraciones externas de la piel, manchas, lesiones, erupciones, manchas u otras marcas antiestéticas pueden ser signos de una enfermedad interna subyacente. De vez en cuando, hacer un inventario visual de cada centímetro cuadrado del mismo, incluyendo el cabello, las uñas y el interior de su boca.

2. Fortalecer su base y mantener una buena postura

Se puede decir mucho sobre una persona con sólo mirar la forma en que se lleva. ¿Estás encorvado como un anciano? ¿Te quedas atrás con la cabeza hacia abajo, como si se deprime? ¿O estás caminando completamente erguido, el pecho, como si él está dispuesto a comerse el mundo con una sonrisa en su cara?

Con la postura correcta, cualquiera puede parecer más joven, más delgado, y con más confianza. Sin embargo, estos efectos no son sólo por vanidad. Mantener una postura correcta puede ser uno de los secretos mejor guardados para el logro de una más larga y saludable, y la vida más agradable.

Sabemos que la mala postura puede conducir a una gran variedad de problemas en el cuello y la espalda. A menudo es causada por un núcleo débil, que es uno de los principales factores de riesgo para problemas de espalda-en todas las épocas.

3. Movilizar a sus datos médicos

Nosotros usamos nuestros teléfonos y computadoras de hoy para casi todo, con una excepción: el almacenamiento de nuestros registros médicos y de mantener nuestra información de salud actualizada. Trata de tener todos sus archivos almacenados en la “nube móvil” para que estén siempre disponibles para usted.

Dé un miembro de confianza de la familia (cónyuge, padre, hermano, hijo adulto) o Amigo tus contraseñas para que puedan acceder a los mismos archivos cuando y si llega a ser necesario. Todo el mundo necesita un socio en el cuidado de la salud. Elige a alguien. Dale a esa persona el pleno acceso a todos los lugares donde guarda sus datos médicos.

4. Toma un vaso de vino en la cena

Hábitos que trascienden la cultura y la religión y se remontan a miles de años, probablemente tienen algún beneficio para ellos, independientemente de lo que dice la ciencia. Pero ahora sabemos que el consumo moderado de alcohol, especialmente de vino tinto, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Este beneficio tiene una advertencia, sin embargo: la bebida puede aumentar potencialmente el riesgo de padecer cáncer de mama, y beber demasiado es mucho peor para el corazón de ser un abstemio. ¿Cómo puede encontrar el punto dulce? Trate de no más de una bebida al día si es mujer y dos si es hombre. Y si usted se abstiene durante la semana de trabajo, no tienes permiso para beber en exceso durante el fin de semana.

5. Cohabitar

Si bien a primera vista puede parecer poco probable que una conexión se ha encontrado entre la convivencia y la longevidad, tenga en cuenta lo siguiente: cuando se vive con otra persona, que tenga una razón para prestar más atención a su salud e higiene.

Tienes otra persona que lo controle de sus acciones y hábitos de vida. Usted tiene menos probabilidades de involucrarse en comportamientos riesgosos. Y usted tiene mayor probabilidad de tener un sistema integrado para la gestión del estrés, debido a que otro cuerpo humano cálido está presente en su vida diaria.

6. Sonreir

Sonreír, aumentará tu estado de ánimo, no importa lo que pase. El acto en sí dará lugar a la liberación del dolor-matanza, endorfinas y serotonina del cerebro feliz. Además, es más fácil sonreír, sino que tiene diecisiete músculos para sonreír y cuarenta y tres para fruncir el ceño. Tal vez reír un poco, también.

7. Nunca dejes de desayunar

Después de un ayuno durante toda la noche, su cuerpo necesita un salto de inicio metabólica para comenzar el día. Sabemos que las personas que desayunan son simplemente más saludable en general y rara vez tienen problemas con el peso (y si lo hacen, el peso se sacude una vez que empiezan a comer el desayuno!).

Saltarse las calorías de la mañana para bajar de peso es uno de los peores hábitos que una persona puede desarrollar.

8. Tener en USB o celular los datos médicos.