8 trabajos donde los empleados odian a su jefe

Entre trabajar y no trabajar (al menos en el sentido capitalista de la actividad: el de trabajar para producir riqueza, para convertir el entorno en plusvalía), probablemente sea preferible lo segundo.

Lo cierto es que en la situación actual, la misma desde hace dos o 3 siglos, es posible clasificar los muchos trabajos existentes en buenos y malos, algunos menos pesarosos que otros, más satisfactorias, tormentosos en ocasiones, sea por las condiciones del trabajo mismo (la explotación desmedida, la falta de medidas de seguridad, el salario injusto), como por un factor sumamente específico y al mismo tiempo muy frecuente: el jefe que, en la jerarquía, ordena y controla a los subalternos, sobre quienes ejercer el ilusorio poder que tiene de maneras que, inevitablemente, terminan generando odio contra su persona.

De acuerdo con el sitio especializado en contenido laboral Payscale, que elaboró un estudio entre 24 mil personas en Estados Unidos, estos son los 10 empleos en donde es más probable que los trabajadores odien a su jefe.

8. Empacadores, revisores de tráfico / Despachadores

Empatados en el octavo sitio con 13.5% de personas que aceptaron tener sentimientos negativos hacia su jefe.

7. Gerentes de servicios administrativos

Administrar no es fácil, y posiblemente menos cuando el jefe pide administrar lo inadministrable.

6. Administradores de base de datos

¿El odio hacia el jefe será solo una manifestación del odio más profundo de tener que trabajar con base de datos?

5. Técnicos en seguridad

Con 15.8% en la encuesta de Payscale, los técnicos en seguridad se cuelan al top 5 de los empleados que odian más a sus jefes —algo cuya explicación no parece muy evidente.

4. Supervisores de preparación de alimentos

Aunque casi 2 de cada 10 empleados de esta profesión odian a sus jefes (17%), vale la pena mencionar el porcentaje de personas que laboran con baja satisfacción laboral: 14.24%, uno de los más altos del estudio.

3. Panaderos

Sorpresivamente, uno de los trabajos que se creerían más nobles es también el tercero en el que más empleados odian a su jefe, con 17.9%.

2. Asistentes dentales

¿Pero quién cuyo universo laboral es una boca abierta podría encontrar felicidad en lo que hace todos los días?

1. Químicos

Casi 2 de cada 10 químicos odian a sus jefes (19.4%), situación que estos últimos podrían manejar con más cautela en vista de las sustancias que sus subordinados manipulan cotidianamente.