8 Zonas para vivir en el DF que están de moda

1. Cuauhtémoc/Juárez. En los últimos años, se ha convertido en el lugar preferido de muchos para vivir, ya que en esta zona se concentran una gran cantidad de oficinas y negocios.

A esta zona se le conoce ahora como “La Milla de Oro”, la cual va desde la Bolsa Mexicana de Valores hasta los corporativos de los bancos más importantes del país. En promedio, las viviendas nuevas en esta zona cuentan con 124 metros cuadrados de construcción y su precio ronda los 3.6 millones de pesos.

2. Narvarte. Por su antigüedad, es posible encontrar aún viviendas de 110 metros cuadrados, cuyo costo ronda los 2.8 millones de pesos.

3. Del Valle.  Aquí, las casas rondan entre los 105 metros cuadrados de construcción, lo cual hace que en promedio, una vivienda nueva en esta colonia cueste, 2.5 millones de pesos.

4. Lindavista. Esta colonia al norte de la ciudad,  los edificios construidos recientemente son bastante vanguardistas, aunque en dimensiones son mucho menores, comparados con las zonas mencionadas anteriormente. Los departamentos rondan los 65 metros cuadrados y su valor promedio es de 1.8 millones de pesos.

5. Azcapotzalco. Guarda las mismas características que Lindavista, por lo cual se convierte en una excelente opción para quien busca hacerse de una casa, sin necesidad de invertir demasiado. Aquí, los departamentos son de no más de 60 metros cuadrados y su valor promedio es de un poco más de un millón de pesos.

6. Condesa/Roma/Escandón. Estas zonas se han convertido en la favorita de aquellos jóvenes, la mayoría solteros y alguno que otro extranjero, que tienen alto poder adquisitivo y que aman el estilo de vida urbano.

Los departamentos cuentan con 110 metros cuadrados, en promedio, y su costo supera los 2 millones de pesos.

7. Santa Fe. Por lo regular, los interesados en vivir en esta zona son parejas jóvenes, pues ambos trabajan cerca de ahí. Un departamento de tres recámaras en esta zona está costando alrededor de 4 millones y medio de pesos.

8. San Jerónimo/Luis Cabrera. En los últimos años, se ha incrementado el interés de habitar en esta zona, ya que con las mejoras viales, se ha acortado la distancia a Santa Fe, por lo que se vuelve el sitio ideal para habitar de todos aquellos que trabajan en aquel lugar.

Un departamento de dos habitaciones cuesta entre 2 millones 800 mil pesos y 3 millones de pesos.

Leer más: De10.mx