84 cuerpos de mártires palestinos en Israel

Combatientes que murieron en el campo de batalla desde  la ocupación de territorios palestinos en 1967 serán trasladados a su país de origen.

Una iniciativa por parte del país de Israel es restituir 84 muertos que desde los inicios de la ocupación en Palestina en 1967 han sido víctimas de esta guerra por el territorio de tierra santa.

“Al cabo de un año de intensos contactos y negociaciones con la parte israelí, Israel aceptó entregar los cuerpos de los mártires que posee, en su mayoría desde 1967”, dijo Hussein al Sheij.

En un anuncio que presentó el ministro palestino Hussein al Sheji, de Asuntos Civiles, informo que “hace algunos meses, el primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó el traslado de 84 cuerpos del cementerio de combatientes enemigos en el Valle del Jordán a la Autoridad Palestina”.

Así, la dirección de Palestina será la encargada de recibir en los próximos días los cuerpos para pasar por un test de ADN, con el fin de confirmar que esos cuerpos son loa mártires que recibirán un funeral en la sede de la presidencia palestina en Ramalá, la Mouqataa, y este acto se realizará con la presencia del presidente Mahmud Abass.

Fuente: La jornada

Foto: Visionpolitica