El 12 de octubre las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español (o también Día de la Lengua Española). El objetivo de esta conmemoración es promocionar y apoyar aquellas iniciativas que promuevan el plurilingüismo y multiculturalismo así como crear conciencia de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como lengua oficial.

Para celebrar esta fecha en La Primera Plana decidimos presentarte algunas cifras sobre esta lengua.

  1. El español es lengua oficial de 24 países y lengua co-oficial de 12 países y grandes comunidades de 30 países lo hablan de manera fluida.
  2. El español es la segunda lengua más hablada en todo el planeta. Al día de hoy, los hispanohablantes representan casi el 8% de la población total.
  3. 470 millones es el número de hispanohablantes que hay actualmente en todo el mundo y que tienen el español como lengua materna.
  4. De los 470 millones de hispanohablantes, 45 millones no viven en países donde el español es lengua oficial.
  5. México es actualmente el país con mayor volumen de población hispanohablante, cuenta con 122,3 millones de habitantes.
  6. En tres o cuatro generaciones el 10% del planeta se comunicará en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante.
  7. Se estima que hoy en día son 20 millones de personas las que están cursando estudios de español en todo el mundo.
  8. El español es la tercera lengua más utilizada en Internet. Es la segunda lengua en número de visitas en Wikipedia y también ocupa el segundo puesto en idiomas más utilizados en Facebook y Twitter.
  9. Cada año se producen alrededor de 185.000 libros en lengua española.

Con información de Salminter

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.