El aumento del precio del dólar y la caída del peso frente a la mayoría de las monedas internacionales, han ocasionado que muchos mexicanos nos sintamos frustrados al momento de planear nuestras próximas vacaciones.
¡Tranquilos! En La Primera Plana somos unos amantes de los viajes y entendemos que nuestro espíritu explorador a veces nos llama a la aventura y nos pide preparar nuestro pasaporte para ir a la búsqueda de nuevas experiencias en tierras lejanas.
Así que nos dimos a la tarea de investigar los destinos que podrás disfrutar sin regresar con miedo a enfrentar tu estado de cuenta.
- Honduras
Foto tomada de Planetaexplorer
Mucha gente piensa en Costa Rica o Guatemala al escuchar Centroamérica, sin embargo, si estás buscando los mejores precios, Honduras es sin duda la mejor opción. En este país podrás encontrar paradisiacas playas estilo Las Islas Maldivas y llegar hasta ahí te costará mucho, pero mucho menos. También, podrás visitar ciudades y pueblos coloniales en dónde comer no te costará más de 2 dólares.
- India
Foto tomada de AP
De primera impresión, India podría parecer un destino caro y, es que en Mumbai o Delhi, los viajeros se pueden encontrar con precios bastante altos. No obstante, en la mayoría del territorio de uno de los países más grandes del mundo, un dólar puede cubrir muchos gastos. Simplemente es cuestión de organizar una ruta bajo costo por este magnífico país.
- Ecuador
Foto tomada de Mevoydecasarural
Conocido como el más barato de Sudamérica, Ecuador es un pequeño país con pequeños precios. No te dejes engañar por su tamaño, Ecuador cuenta con una biodiversidad impresionante. Ya sea en su costa, su selva o en sus montañas y volcanes, seguro encontrarás alguna actividad que te interesará. Lo mejor es que sólo tendrás que desembolsar una pequeña cantidad por realizarla. Ecuador cuenta con carreteras bastante seguras y la relación precio-trayecto es aproximadamente de 1 dólar por una hora de transporte, ¿nada mal no?.
- Laos
Foto tomada de housandwonders
Hasta hace poco, Laos era un espacio olvidado en el mapa. Ahora es conocido por sus paisajes, ceremonias de monjes budistas y actividades únicas como el “tubing”, dónde básicamente dejas que la corriente del río te vaya llevando a bares.
En este lugar también los precios son felices, ya que puedes encontrar habitaciones privadas desde 5 dólares y comidas desde 1 dólar.
- Camboya
Foto tomada de youramazingplaces
Camboya es una parada obligada dentro de la ruta backpacker del Sudeste Asiático. En este país es fácil encontrar camas en hostales desde 1 dólar y hoteles de lujo a bajos precios. Podrás ver el impresionante Angkor Wat y realizar actividades deportivas a un costo muy interesantes.
- Tailandia
Fotos tomadas de Mandolis
Para muchos, la puerta a Asia. Tailandia es un país en donde el turismo está bastante desarrollado, lo que ha permitido que existan ofertas para todos los presupuestos. Este destino ofrece de todo: playas impresionantes, islas paradisiacas, ciudades cosmopolitas, regiones montañosas, etc. Te faltará tiempo para descubrir este lugar, lo bueno es que con sus precios accesibles, podrás fácilmente planear una segunda visita.
- Indonesia
Foto tomada de ablturismo
La película “Eat, Pray, Love” hizo que muchos nos enamoráramos de Bali y deseáramos con locura ir a descubrir sus playas e impresionantes campos de arroz. ¡Oh sorpresa! descubrir que esos escenarios fueran tan accesibles. Indonesia cuenta con algunos de los hoteles y spas más lujosos del mundo a precios increíbles. Las actividades deportivas como el surf o el buceo son otro de los grandes atractivos del país y, al igual que el hospedaje, están al alcance de nuestros bolsillos.
- Hungría
Sí, hay lugares en Europa en dónde viajar no cuesta un ojo de la cara. Hungría es un país de la Unión Europea que no ha adoptado al Euro como moneda, lo que lo vuelve un destino amistoso para bajos presupuestos. La capital, Budapest, es un must-see en cualquier recorrido por Europa. Podrás encontrar muy buenos hostales con camas por 10 dólares.
- Cuba
Foto tomada de cubagestion
Esta isla, cada vez más abierta al turismo, es una verdadera joya del Caribe. A pesar de que Cuba atraviesa por una transformación, continua siendo un país con una atmósfera única. Hasta hace unos años, el CUC (Peso Cubano Convertible; 1 CUC = 1 dólar) era la única moneda permitida para el turismo, sin embargo, desde hace un tiempo, se les permite a los visitantes utilizar el peso cubano. Esto permite que cada dólar tenga mucho más valor, reduciendo los costos tanto de transporte como de comida. Interjet ofrece vuelos a bajo costo de la Ciudad de México a La Habana.