9 formas naturales y una con receta para aumentar rendimiento sexual

En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata.

Un gran número de hombres, de edad madura y avanzada, poseen un bajo nivel de testosterona. Y a ese bajo nivel se le atañe un bajo rendimiento sexual, por lo que es importante aumentar los niveles.

Frederick Wu, de la Universidad de Manchester, mediante un estudio realizado a más de 3,000 hombres, descubrió que la falta de testosterona se relacionaba con el escaso deseo sexual, la disfunción eréctil, erecciones cortas y de baja calidad por la mañana, la capacidad física disminuida, la depresión y la fatiga crónica.

Conoce 9 opciones para aumentar el nivel de manera natural: 

 1. Consume más Zinc

El zinc es muy importante para la producción natural de testosterona, porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina). El zinc en sí mismo convierte el estrógeno en testosterona, y también ayuda a producir un esperma más saludable y un conteo de espermatozoides más alto

Las comidas que son ricas en zinc incluyen las ostras (un afrodisíaco natural), hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente

2. Come más grasas saludables

Investigaciones han mostrado que aquellos hombres que comieron dietas ricas en grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega-3 tuvieron los niveles de testosterona más altos, así que…

Puedes elevar naturalmente tus niveles de testosterona añadiendo más grasas saludables, mediante la ingesta de más nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní.

3. Elimina grasa corporal

Entre más sobrepeso tengas, o entre más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno; debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte tu testosterona ‘varonil’ en estrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles de testosterona desciendan.

No trates de hacer dietas o de eliminar muchas calorías cuando estés tratando de eliminar la grasa corporal.

4. Elimina el exceso de estrógeno

Puedes consumir más vegetales crucíferos crudos: brócoli y coliflor; estos vegetales contienen un químico llamado diindolylmetano (o DIM) que ayuda a que tu cuerpo elimine el exceso de estrógeno.

5. Trata de evitar los Xenoestrógenos

Los xenoestrógenos son estrógenos manufacturados por el hombre que se encuentran en cosas como pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores plásticos; estos xenoestrógenos aumentarán tus niveles de la hormona femenina estrógeno y al mismo tiempo disminuirá los niveles de testosterona.

Come más vegetales y frutas orgánicas que estén libres de pesticidas, y si tú compras tus frutas y vegetales en cualquier tienda asegúrate de lavarlos para disminuir la probabilidad de consumir xenoestrógenos.

6. Ten al menos 6 a 8 horas de sueño cada noche

Un estudio de la universidad de Chicago mostró que los hombres que durmieron menos tiempo, tenían menores niveles de testosterona que aquellos hombres que durmieron entre 6 a 8 horas.

Tus niveles de testosterona son 30% más altos en la mañana que en la noche, y esta es la razón por la que puedes sentirte más excitado sexualmente en las mañanas.

Una pérdida de tus erecciones matutinas, o del deseo sexual en las mañanas, puede ser una señal de que tu testosterona está descendiendo, entonces necesitas tener tus 6 a 8 horas de sueño todas las noches.

7. Estrésate menos

Necesitas dejar de preocuparte acerca de cosas irrelevantes, evita sobreejercitarte, controla tu temperamento y también mira estas maneras de bajar el estrés; si tienes una actitud más positiva puedes reducir tus niveles de estrés y aumentar la testosterona.

Un estudio reciente encontró que los fanáticos del equipo perdedor tenían niveles de testosterona 50 por ciento menores, después de que su equipo perdió; y los fanáticos del equipo ganador tenían niveles de testosterona hasta un 100% más altos, después de que su equipo ganó.

8. Toma entre 1000 a 1500 mg de Vitamina C al día

Se ha mostrado que la Vitamina C disminuye los niveles de cortisol permitiendo así que tu cuerpo produzca más testosterona, y al igual que el zinc. La Vitamina C reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.

9. Trata de estar tan estimulado sexualmente como sea posible

Si actualmente no te estás sintiendo sexualmente estimulado (especialmente si eres mayor de 40 años), puedes elevar dramáticamente tus niveles de testosterona si logras sentirte estimulado sexualmente con una mayor frecuencia.

Si no tienes estímulo sexual durante largos períodos de tiempo, realmente puede hacer que disminuyan tus niveles de testosterona.

10. Usa suplementos, con receta

Puedes tomar un suplemento como Afrodisíaco de Epimedium (Horny Goat Weed)   para que puedas sentirte estimulado sexualmente de una manera mucho más fácil y también para que eleves tus niveles de testosterona.