Un choque de dos trenes provocó al menos nueve muertes en Baviera, al sur de Alemania. El accidente dejó también alrededor de 100 heridos.
A las 6:30 horas del martes, los dos trenes de la compañía Meridian impactaron cerca de la localidad de Bad Aibling, por motivos que aún se desconocen.
Alexander Dobrindt, ministro de Transportes, informó que, tras el accidente, la vía fue equipada con un sistema de frenos automáticos para evitar sucesos como este.
“Un tren se abalanzó sobre el otro y el vagón del segundo tren quedó destrozado”, explicó Dobrindt, “por el momento tenemos que esperar; todo lo demás es especulación y ni sería de ayuda ni sería apropiado”.
A pesar de que se desconoce si fue una falla técnica o error humano, el ministro mencionó que los trenes impactaron en una curva a alta velocidad, por lo que los conductores posiblemente no se dieron cuenta hasta segundos antes.
Los equipos de rescate siguen en la búsqueda de personas que quedaron atrapadas entre los vagones, según Juergen Thalmeier, portavoz de la policía de Alta Baviera, encargada de la investigación del caso.
Fuente: El País