Al inaugurar hoy las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que en el segundo semestre de este año entrará en operación el número único de emergencias 911 en 16 entidades del país, en una etapa inicial.
“No ha sido fácil armarlo, porque no sólo era liberar la frecuencia en la que se pueda tener este número y ocuparse, sino además incorporar todas las áreas que hoy prestan distintos servicios de emergencia de diferentes instituciones públicas, para que todas estén unificadas y concentradas en este 911”.
Precisó que en ese número se recibirán las denuncias en materia de seguridad pública, y llamadas para casos de emergencias médicas u otras que se requieran.
El Primer Mandatario refirió que “el Gobierno de la República ha convocado a los gobiernos estatales para que hagamos un frente común, particularmente en tres tareas: la prevención social de la violencia y del delito, el fortalecimiento institucional y operativo de las corporaciones de seguridad en las distintas entidades federativas, y la procuración e impartición de justicia”.