El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una gira de reconocimiento y evaluación de daños por las zonas afectadas ante el paso del huracán “Patricia”.
Aseguró que se levanta la alerta de prevención que se desplegó en Jalisco, Colima y Nayarit. El objetivo primordial, dijo, era salvaguardar vidas humanas, preservar a las familias, y ese objetivo se ha logrado.
Enfatizó que las medidas de prevención tomadas fueron las correctas y expresó su reconocimiento y gratitud a la población que atendió las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Señaló que se hará un Frente Común para hacer los censos con los gobiernos estatales y municipales sobre los daños causados por este meteoro.
Dijo que la amenaza que representaba el huracán “Patricia” era devastadora, pero explicó que los efectos dejados son menores a lo que eventualmente se preveían.
Sobre las viviendas afectadas dijo que son entre tres mil a tres mil 500. En las zonas agrícolas dijo que fueron tres mil 500 hectáreas afectadas.
Comentó que el puente aéreo que se instaló desde Puerto Vallarta o Manzanillo operó bien y con normalidad y hoy ya fue levantado.
Al hacer un balance final de su visita dijo que “Patricia” está dejando el territorio nacional.