La Secretaría de Hacienda afirmó que no habrá un nuevo impuesto a las gasolinas el año entrante; el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, detalló que se aplicará el IEPS que se cobra desde hace más de 20 años.
Aclaró que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a estos combustibles y diésel se cobra desde hace más de dos décadas.
Puntualizó que la tasa para el próximo año es fija, por lo que es probable que los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año, según el comportamiento de los precios internacionales.
En el 2016 automovilistas y transportistas tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por litro de gasolina o Diésel que compren.
“Las tasas que se proponen para 2016 tienen la diferencia que serán fijas y no cambiarán cada mes, como este año. Además reflejan el comportamiento de este impuesto durante 2015”, explicó Messmacher, en la reunión de trabajo con las comisiones de Hacienda.
“Con las tasas fijas, incluso es probable que los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles”.
Apuntó que los precios de las gasolinas y el diésel no se modificarán de aquí al 31 de diciembre de 2015.