El delantero del Real Madrid Karim Benzema aceptó su implicación en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon, supuestamente aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que le habrían reclamado 150,000 euros para evitar su difusión.
Según fuentes próximas a la investigación, el ariete francés reconoció que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.
La juez de Versalles que instruye el caso decidió mantener la imputación de la fiscalía. Benzema tiene prohibido mantener contacto alguno con el jugador Mathieu Valbuena. El madridista tampoco podrá encontrarse con ninguno de los implicados en este escándalo.
La fiscalía le acusa de “complicidad en una tentativa de extorsión”, un delito penado con hasta cinco años de prisión. El futbolista, que podría quedar inmediatamente excluido de los próximos encuentros de la selección francesa de fútbol, ha abandonado el Palacio de Justicia de Versalles en torno a la una de la tarde de este jueves y ha quedado bajo tutela judicial.