Después de que Corea del Sur anunciara que en 2015 los libros para todos los niveles de educación estarán digitalizados, ahora se empiezan a distribuir entre los alumnos tabletas y smartphones para tomar clase.
En algunas escuelas de Corea del Sur, los alumnos toman clases en netbooks que cuentan con toda la información del curso. La propuesta del gobierno es tener toda la información en la nube con el fin de permitir a los alumnos usar dispositivos como las tabletas y smartphones.
¿Qué tan efectivo será este nuevo aprendizaje virtual? Sólo el tiempo nos dará la respuesta, y podremos juzgar por nosotros mismos si una tableta o smartphone pudieron sustituir nuestros atesorados libros y cuadernos.
Es casi una seguridad que esta decisión traerá beneficios no sólo a los alumnos que no puedan asistir físicamente a clase, sino también es un nuevo negocio para la empresa local Samsung, ya que probablemente sea la encargada de la fabricación de los productos. De esta forma, no serán iPads los encargados de darles información a los alumnos, serán las Galaxy Tabs las que permitan el aprendizaje virtual en la educación.
Fuente y foto: Conectica