Un estudio realizado por el área de sicología de la Universidad de California, afirma que es un hecho que los hombres se enamoran más rápido y más profundo que las mujeres.
Alexander Gordon, miembro de la British Psychological Society, se dio a la tarea de realizar un estudio mediante el cual pudiera resolver después de cuánto tiempo, hombres y mujeres, se enamoran de la persona con la que salen.
En los resultados, más de la mitad de los hombres participantes, indicaron que se han sentido enamorados de una compañera después de sólo una primera cita, e incluso uno de cada cinco menciona haber caído en el “amor a primera vista”.
Las respuestas de las mujeres sorprendieron porque únicamente una de cada diez expresó sentir “amor a primera vista”. La mayoría esperó hasta al menos la sexta cita antes de decidir si efectivamente sentían algo real.
Estas son algunas de las posibles causas por la que ellos se enamoran más rápido:
1. Las mujeres son mejores en la lectura de las situaciones sociales.
2. Los hombres se enamoran primero por razones evolutivas; al conocer a alguien tienen una mayor actividad en una región del cerebro que se asocia con los estímulos visuales.
3. Los hombres se enamoran más de la parte física que emocional de una mujer, después ya toman en cuenta los valores, costumbres y hasta el entorno familia. A diferencia de las mujeres que le dan un peso similar a los atributos físicos como al resto de los aspectos.
4. Cuando las mujeres se enamoran, muestran una mayor actividad en tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar. En otras palabras las mujeres son más lentas para sentir mariposas en el estómago.